domingo, 1 de abril de 2012

Lozano Alarcón admite que no visitará Nuevo Necaxa por conflictos con SME

Lozano Alarcón admite que no visitará

Nuevo Necaxa por conflictos con SME

*Mucho menos lo hará cuando el SME inició campaña de desprestigió alterna en su contra.

*Electricistas consideran al candidato a senador del PAN el “enemigo del pueblo”.

El candidato a Senador por el PAN Javier Lozano Alarcón reconoció su preocupación por la campaña de desprestigió que inició el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Puebla este fin de semana repartiendo propaganda en el centro de Puebla con la siguiente leyenda: Amigo poblano: Este 1ero de Julio Ni un voto al Bastardo Javier Lozano A. Es enemigo del pueblo y de los trabajadores.

Admitió que no para no confrontar con ellos habrá lugares a los cuales no pueda asistir y hacer campaña al senado de la república paro no generar conflictos, por lo que habrá una coordinación con su compañera Augusta Díaz de Rivera para que sea ella quien visite esos lugares como Nuevo Necaxa y Huauchinango. Donde apoyan a su contrincante al Senado, Manuel Bartlett Díaz, candidato de las izquierdas a la cámara alta.

El candidato a senador fue directo y dijo que ya esperaba esa campaña en su contra: “Ya lo esperaba, estoy preparado para esto. Tampoco entraré en una campaña de provocación con el SME”. Agregó que ha venido defendiendo la medida por considerar que fue la adecuada, conociendo que habría represión en contra de su persona, incluso de su familia. Comentó que luego de conocer la campaña “negra” en su contra habló por teléfono con el líder del SME, Martín Esparza para preguntarle sí ellos estaban detrás de la campaña en su contra, a lo que el dirigente le dijo que sí y que así continuarían hasta que sean liberados sus compañeros que continúan presos en diferentes penales del país, por reclamos a devolver su fuente de trabajo.

Javier Lozano justificó la orden de extinción del presidente Calderón en contra de este sindicato, entre las razones dijo que era insostenible para el gobierno federal y la economía de los mexicanos, pues se le destinaban 42 mil millones de pesos al año, el doble del presupuesto que se le entrega a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recordar que Javier Lozano Alarcón fue secretario del Trabajo a nivel federal, tiempo en el que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó la extinción del Sindicato Mexicano de Electricistas, dejando sin su fuente de empleo e ingreso a miles de familias poblanas de la Sierra Norte de Puebnla, donde hace meses quemaron banderas del partido Acción Nacional y declararon a Lozano Alarcón “persona non grata”.

Este domingo Javier Lozano Alarcón, candidato a senador de la república por el PAN inauguró su casa de campaña y arrancó campaña junto con su compañera de formula la ex contralora estatal, Patricia Leal Islas, quien hasta hace unos días no militaba en el Partido Acción Nacional.

En la inauguración de la casa de campaña asistió personal de la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla y algunos enlaces de prensa de la dependencia, quien grabaron audio del evento y tomaron fotografías.

En su calidad de funcionaria del actual gobierno estatal, la hoy suplente al senado Patricial Leal, inició y consignó las investigaciones por enriquecimiento ilícito de ex funcionarios estatales como Alfredo Arango García, preso en el penal de San Miguel y se inició la búsqueda de otros funcionarios como Javier García Ramírez, ex secretario de Obra Pública, así como el ex director Administrativo del ISSSTEP, Rodrigo Lazcano Fernández, ambos prófugos de la justicia.