lunes, 9 de abril de 2012

Ni un voto al PRI ni un voto al PAN, llama el SME

Realizan jornada informativa en carretera México-Tuxpan

Con todo y sus familias, se apostaron en la vía desde las 7 de la mañana para aprovechar el tránsito vehicular de Semana Santa.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la división Necaxa realizaron una jornada informativa en la carretera México-Tuxpan para dar a conocer el impacto del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en la región, además de llamar a los transeúntes a no dar “ni un voto al PRI ni un voto al PAN”.

Los smeitas, acompañados de sus familias, se apostaron desde las 7 horas del jueves a la orilla de la vía que une al centro del país con el Golfo de México para aprovechar la afluencia vehicular por la Semana Santa y repartieron cerca de ocho mil volantes en los que precisaron los efectos económicos tras la medida que hace dos años y medio los dejó desempleados.

“Nuestro complejo hidroeléctrico, es un patrimonio industrial y cultural con más de 106 años de historia que no contamina y debe permanecer vivo, operado por el pueblo de Necaxa y por el SME… pero el gobierno panista de Rafael Moreno Valle, sigue las mismas políticas de Calderón y firma convenios con el Grupo México (responsable del industrial de Pasta de Conchos y del despido masivo en Cananea), para construir hidroeléctricas privadas en la Sierra Norte de Puebla”, se lee en el volante, que concluye protestando por las altas tarifas de luz y por la presencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la antigua zona de influencia de Luz y Fuerza.

Además del reparto de volantes, los smeítascolocaron lonas sobre la carretera con leyendas como: “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ¡muera el mal gobierno!”. De igual forma, mostraban cartulinas y pancartas con diferentes consignas como: “PAN=hambre”, “PRI y PAN vende patrias”, “el PAN nos quitó el trabajo y el PRI lo apoyó”, “Necaxa: pueblo en resistencia, 30 meses”, “fuera el criminal Lozano del senado”, entre otras.

Los electricistas informaron que sus compañeros realizaron actividades similares en otros puntos del centro del país, como la salida del Distrito Federal a Querétaro, la caseta de Tepozotlán, la ciudad de Toluca y la salida a Cuernavaca. Los líderes y organizadores consideraron que la jornada de volanteo e información en Semana Santa fue un éxito que superó las expectativas e informaron que continuarán realizando movilizaciones de este tipo durante todo el proceso electoral.




Fuente: Milenio