lunes, 9 de abril de 2012

No seré un lastre para la izquierda, afirma Bartlett

El candidato de Movimiento Progresista al Senado señala que hay un acercamiento con AMLO desde hace varios años

Envuelta en la polémica y cuestionamientos, desde que se dio a conocer, Manuel Bartlett defiende su candidatura para contender por el Senado por parte de movimiento del PT y Morena de Andrés Manuel López Obrador y asegura que no será un lastre para la izquierda en las campañas que están en marcha, pues presume que hay un acercamiento ideológico con el tabasqueño desde hace varios años.

"Tenemos un acercamiento ideológico desde ya varios años, de manera que ha sido todo un proceso el que nos ha llevado a esa posición y estoy muy satisfecho…", sostiene al tiempo que resalta la conveniencia para ambas partes de esta candidatura.

Incluso asevera que hará campaña con López Obrador por lo menos en el estado de Puebla.

—¿Será un activo para la izquierda más que un lastre?

—Si hemos llegado a una alianza es porque esa alianza fortalece, presume.

En entrevista con Crónica, Bartlett desestima todos los cuestionamientos que han surgido al interior de la izquierda por su postulación y asevera que son más los que le dan una buena bienvenida a las filas del movimiento lopezobradorista, por lo cual resta importancia a los señalamientos sobre todo los que provienen del PRD.

—¿Qué les dice usted a todos los que cuestionan su candidatura?

— No los he visto, mira como me están recibiendo, se ufana mientras se le acerca la gente a saludarlo y felicitarlo por integrarse al movimiento lopezobradorista.

"¡Necesitamos gente como usted!", le dice una señora que se acerca a saludarlo, lo que arranca una sonrisa a quien se le acusa de ser el responsable de la caída del "sistema" en las elecciones de 1988 cuando se dice que Cuauhtémoc Cárdenas adelantaba en la elección presidencial a Carlos Salinas de Gortari.

—¿Lo ves?, ¿cuáles detractores?, presume

—¿Pero los ha leído?, se le cuestiona.

—Si, pero frente lo que tengan derecho a opinar algunos, la integración, la acogida ha sido muy positiva, como la pueden ver aquí. En Puebla me sometí a una precampaña y una serie de encuestas, justifica.

—¿Cómo se dio este acercamiento ideológico con el movimiento lopezobradorista?

—Se fue profundizando desde el Senado las coincidencias con (Andrés Manuel) López Obrador, fueron creciendo y desde ahí empezamos a tener ya una relación estrecha sobre temas de fondo, es básicamente una alianza estratégica-política.

—¿Va acompañar a AMLO en los recorridos, va a hacer campaña con él?

—Yo voy por mayoría, entonces estoy en campaña.

—¿Lo veremos con él?

--Espero que sí, yo estoy haciendo mi tarea y él está absolutamente consciente de ello.

—La izquierda la apuesta a usted porque cree que va a dividir a una parte del PRI.

—Yo lo veo de otra manera, no es votos, es una alianza ideológica, política, eso es lo que es,
es lo que significa que alguien se sume a un movimiento y es a lo que ha invitado López Obrador, a los ciudadanos de todas las corrientes a sumarse a él.

—¿Le va a competir al panista Javier Lozano?

—Pues sí, ahí estaremos.




Fuente: La Crónica de Hoy