martes, 24 de abril de 2012

PAN boicotea a la Auditoría Superior de la Federación

Después de que el PRI acusara a Josefina Vázquez Mota de causar un daño de 2 mil millones de pesos al erario, durante su gestión como secretaria de Educación; la fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó una moción suspensiva contra el dictamen de reformas constitucionales para fortalecer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas acusó al Revolucionario Institucional de utilizar el dictamen de la Cuenta Pública para “golpear políticamente” a Vázquez Mota, pero advirtió que su bancada le tiene lista “una sorpresa” al priismo, si insiste en esa actitud.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados incluyó en la sesión de hoy el debate sobre la Cuenta Pública 2008, donde la Auditoría Superior de la Federación documentó un daño patrimonial de hasta 3 mil millones de pesos por la cancelación anticipada de los contratos de Enciclomedia.  Ello, con la autorización de Vázquez Mota como titular de la Secretaría de Educación.

Típico de los panistas: no sólo se defienden como gatos boca arriba, sino que hacen hasta lo imposible por boicotear una nueva Ley con la que pueden verse afectados, por el tamaño cochinero de Enciclomedia, al que ahora pretenden echarle tierra.

Mejor que acepten que la ineptitud de su candidata le costó al erario muchos miles de millones de pesos, y que vayan empacando sus cositas, porque ya se van.