sábado, 7 de abril de 2012

Pide Ifai a SSP revelar gasto en academia

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal a dar a conocer el presupuesto asignado en 2011 a la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, así como información sobre su gasto corriente del 1º de enero al 30 de septiembre de ese año.

La resolución se tomó luego de que un particular interpuso un recurso de revisión –turnado a la ponencia del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar– después de que la SSP declaró la inexistencia de la información requerida con el argumento de que el órgano administrativo prevención y readaptación social destina los recursos conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Según la dependencia, ese dinero se ejerce en forma global a través de los centros federales de readaptación social, Centro Federal de Rehabilitación Sicosocial, Complejo Penitenciario Islas Marías y la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, por lo que no es posible conocer el presupuesto asignado a nivel de cada uno.

Sobre la relación de gastos al 30 de septiembre de 2011 la SSP señaló que no se puede saber con exactitud, ya que los pagos se realizan de forma centralizada.




Fuente: La Jornada