jueves, 12 de abril de 2012

Pide López Obrador fiscalizar a Peña

Los salarios de los consejeros electorales son muy altos, pero no están fiscalizando las campañas, acusó el candidato de la izquierda.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ponerse a trabajar para fiscalizar la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño aseguró que el IFE ha sido omiso en la fiscalización de los recursos, pues es evidente que el priista ya superó el tope de gastos de campaña.

López Obrador criticó los altos sueldos de los consejeros y que, según él, se den la gran vida y no utilicen los recursos que tienen para fiscalizar las campañas.

"El IFE cuesta muchísimo porque tienen un aparato burocrático impresionante, miles de millones de pesos. Los consejeros, con todo respeto, de manera fraterna y amorosa, se dan la gran vida con sueldos de hasta de 300 mil pesos mensuales", expresó.

"Pero además ellos están de jefes y tienen aparatos, direcciones, hay una Dirección de Fiscalización que por ley debería estar actuando de oficio".

El candidato llamó a la ciudadanía a tomar fotografías y registrar la dirección de los espectaculares que ven para subirlos a las redes sociales y poder acreditar el rebase al tope de gastos.

"Ahora si que ¿quién pompo, campañita, quién pompó?", cuestionó el político tabasqueño tras comentar que el País se ha tapizado con propaganda a favor del priista.

López Obrador dijo esperar que los consejeros escuchen su petición a pesar de que se levantan tarde y llegan a trabajar después de las 10:00 horas.

El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se dijo a favor del video de los "niños incómodos" porque, dijo, refleja la realidad, por lo que se mostró en contra de que sea retirado, como algunos actores políticos lo han pedido.

También dijo que de ganar la elección el próximo 1 de julio, venderá las flotillas de aviones para traslado de personal y que las giras las realizará en vuelos comerciales.




Fuente: Reforma