viernes, 6 de abril de 2012

Preparan ejército de promotores del voto y observadores de la IP

Convenio del IFE y Concanaco-Servytur por sufragio razonado

Afiliados de las 254 cámaras de comercio serán los vigilantes

En concordancia con otros organismos cupulares del sector empresarial en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que alista a un ejército de observadores y promotores del voto para los comicios del primero de julio.

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, informó que miles de afiliados de las 254 cámaras de comercio, con presencia en 900 ciudades de todo el país que integran la confederación, serán estrictos vigilantes de la buena marcha del proceso.

En un comunicado el dirigente explicó que lo anterior es parte del convenio firmado en marzo con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, que establece el compromiso de ambas partes para instrumentar estrategias educativas y campañas de promoción del sufragio libre, responsable, informado y razonado.

En mayo de 2011, dos meses antes de los comicios en el estado de México (3 de julio de ese año), el entonces presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, presentó el programa de participación cívica Votaremos por los mejores y los vigilaremos como a los peores, cuya finalidad, dijo, es articular acciones en torno a la vigilancia del proceso electoral, la promoción del voto razonado e informado y la exigencia del cumplimiento de las promesas a los candidatos que resulten electos tanto en esos comicios como en los de 2012.

Sesenta y cinco por ciento de nuestra población considera que las decisiones de nuestros gobiernos buscan privilegiar a unos cuantos y sólo dos de cada 10 piensan que se gobierna para el bien de todo el pueblo, expuso Gutiérrez Candiani en la presentación de la campaña.

A partir de marzo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa a la Concanaco y a Coparmex, comenzó a transmitir un mensaje semanal denominado La voz del CCE, cuyo objetivo, según anunció ese organismo en un comunicado, es difundir la visión de país, el pensamiento y las ideas del sector empresarial en torno a los grandes temas de la agenda nacional de cara a los procesos de cambio que se avecinan.

El inicio de transmisión de los mensajes se dio luego de que en febrero pasado Gutiérrez Candiani, quien ya daba un mensaje cada semana como presidente de Coparmex, asumió la presidencia del CCE.

Dávila Flores adelantó que invitó a los candidatos a la Presidencia a acudir a la toma de protesta de comité ejecutivo y consejo directivo de la Concanaco-Servytur, el 18 y 19 de abril en la ciudad de México, ocasión que aprovechará para entregarles el posicionamiento de los empresarios del sector comercio sobre los problemas que afectan al país. Asimismo, exhortó a partidos políticos y candidatos a que jueguen limpio y que realicen campañas propositivas.




Fuente: La Jornada