lunes, 30 de abril de 2012

Presenta AMLO proyecto de Morena en materia energética

La propuesta en Política energética del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene como objetivo impulsar ese sector como palanca de desarrollo.

“Modernizar a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), limpiar a estas empresas que son de la nación de corrupción, hacerlas empresas eficientes bien administradas”, resalta Andrés Manuel López Obrador, en un video en el que se detalla la propuesta en materia energética que promoverá de ganar la Presidencia de la República.

En el materia se resalta la necesidad de un cambio en el sector toda vez que la explotación desmedida del petróleo ha afectado la eficiencia de sustracción por la premura de ingresar divisas para utilizarlas en gasto corriente.

“Se ha acelerado la declinación de nuestros yacimientos agotando irresponsablemente las reservas probadas, se ha descuidado la búsqueda de nuevas reservas se ha cancelado las oportunidades de desarrollo de la industria petrolera y la petroquímica. La soberanía energética es parte fundamental de la soberanía nacional”, destaca el Agustín Díaz Lastra.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, propuesta por Andrés Manuel para ocupar la Secretaría del Medio Ambiente, indica que desde 1979 no se construye una refinería en México, pese a que se está importando el 50% de los petrolíferos que se consumen en el país.

En este contexto, como propuesta se plantea que desde el primer día del próximo gobierno se construirán 5 refinerías y se mejorarán las existentes.

Los recursos para las nuevas refinerías provendrán de una nueva política fiscal para Pemex, se destaca.

El proyecto generará 45 mil empleos directos e indirectos por refinería y de 3 a 4 mil empleos fijos en la operación de las instalaciones.










Fuente: SDP Noticias