viernes, 27 de abril de 2012

Presentan ante IFE queja por 'Peñagate'

El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que Peña Nieto ha gastado en su campaña 374 millones 920 mil 338.21 pesos.

Representantes de la coalición Movimiento Progresista presentaron ante el Instituto Federal Electoral una queja en contra del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, porque acusan que ya rebasó el tope de gastos de campaña.

Previo a la entrega del recurso, el líder del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el caso, que fue bautizado como "Peñagate", es grave, toda vez que en 26 días de campaña ha gastado 374 millones 920 mil 338.21 pesos.

En tanto, el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó fotografías y videos sobre la publicidad excesiva de Peña Nieto.

Además, reveló que el PRI reparte vales de gasolina por 100 pesos, así como botellas de agua y otros artículos.

Asimismo, advirtió que tras las acusaciones y la difusión en los medios de los gastos de Peña Nieto, el PRI le transfirió los gastos de publicidad al PVEM.

De acuerdo con la documentación presentada por el Movimiento Progresista, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) ha gastado 26 millones 714 mil en la producción de 20 spots de televisión, 272 millones en publicidad visual fija y en movimiento, un millón 656 mil en la página de internet, 9 millones 400 en publicidad en internet, 14 millones 654 mil 434 de anuncios en salas de cine y 49 millones 671 mil 210 en eventos.

"No son inventos, ni ocurrencias, son cotizaciones oficiales y todavía está llegando información, no crean que esto es todo, esto es grave, es el 'Peñagate'", dijo Ricardo Monreal.

Ante ello solicitaron al IFE que cancele el registro del candidato y acepte que ciudadanos colaboren en la verificación que realizarán al candidato.





Fuente: Reforma