martes, 3 de abril de 2012

Presentan candidatos propuestas anticrimen

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República expusieron ayer sus propuestas sobre seguridad y justicia en un foro encabezado por México SOS, organización civil que entregó una serie de peticiones en materia de seguridad elaborada por 35 agrupaciones.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, se comprometió a regresar la “tranquilidad” al país porque hay estados en donde los ciudadanos viven atemorizados por el crimen y ni siquiera disfrutan de su libertad.

“Quizá no sea igual en todas partes de México; pero sí hay lugares en nuestro país donde, lamentablemente, las familias se sienten privadas de su libertad ante el temor, el acecho y la inseguridad que priva en las calles. Y, por ello, deciden ya no salir, no dejar a sus hijos que se puedan ir a lugares para el esparcimiento, para la recreación, para la diversión, incluso para cuando van a la escuela, porque hay intranquilidad”, expresó.

Peña Nieto consideró necesario aumentar la inversión en seguridad. Explicó que los tres órdenes de gobierno en México destinan 1.5% del PIB en esta materia, mientras que en Colombia esa inversión es de 5%.

Al recibir la “Agenda México 12.18, Seguridad y Justicia”, elaborada por Alejandro Martí y otros miembros de la sociedad civil, Peña Nieto se comprometió a escuchar en todo momento las inquietudes y propuestas de la sociedad para desarrollar políticas públicas eficaces.

“Quien aspira a gobernar a México —y ése es mi compromiso, así lo vengo haciendo en mi recorrido por todo el país, es escuchando a la gente— escuchando a la sociedad sobre sus demandas sentidas, las que más les preocupan”, dijo.

También aseguró que integrará las propuestas que le entregó Martí a su proyecto de gobierno. Incluso, aceptó la propuesta del empresario para reunirse en otra ocasión, pero esta vez —dijo— con el objetivo de firmar ante notario sus compromisos.

Lamentó que la imagen de México a nivel internacional sea la de un país de violencia y “decapitados”.





Fuente: El Universal