jueves, 5 de abril de 2012

Renueva SAT su arsenal

La dependencia invertirá 49.1 millones de pesos para adquirir 2 mil 900 pistolas y rifles

Ante las situaciones de riesgo por el crimen organizado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alista la compra de 2 mil 900 pistolas y rifles para renovar las armas a todos los oficiales de comercio exterior que despachan en las 49 aduanas del País.

Estos agentes son los encargados de la revisión de mercancías y pasajeros que ingresan a territorio nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional los ha capacitado desde 2009 en el manejo de armas, y, de acuerdo con el proyecto de inversión respectivo, el SAT quiere invertir 49.1 millones de pesos para que cada vista aduanal cuente al menos con una pistola.

"Se requieren de 902 armas para cubrir la totalidad de elementos que ya terminaron su proceso de capacitación", explica el proyecto de inversión, "y se requiere de mil 299 armas para cubrir la totalidad de elementos que se estarán preparando durante este año, a fin de llegar a cumplir con la meta establecida para finales de 2012".

Además, está planeada la adquisición de 700 armas largas, 2.1 millones de cartuchos para armas nuevas y 568 mil para las que ya se tienen, según el estudio de costo-beneficio del proyecto de inversión, registrado por Hacienda el pasado 21 de marzo.

Consultado por Grupo REFORMA, el SAT señaló que el programa no es nuevo, ya que los oficiales de las 49 aduanas siempre han estado armados y se trata de un reemplazo del arsenal que ya tienen.




Fuente: Reforma