miércoles, 11 de abril de 2012

SME llega a Gobernación y con ultimátum al FCH

El secretario general del SME, Martín Esparza pide la liberación de 12 compañeros a los cuales catalogó como presos políticos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, inició una marcha de la glorieta de la columna de la independencia a la Secretaría de Gobernación "con el ultimátum " a la administración del presidente Felipe Calderón de solucionar el conflicto antes de las elecciones del próximo 1 de junio, pues de lo contrario radicalizarán sus protestas.

"Es el gobierno el que nos obliga a salir a la calle antes de incapacidad de resolver un problema que lo generaron ellos mismos, por lo que estaremos manifestándonos. Y lamentamos la afectación a los ciudadanos, pero el gobierno de Calderón no, nos deja otra opción "sostuvo el secretario general del ESME, Martin Esparza Flores

Entrevistado momentos antes de iniciar la marcha, expuso que entre los objetivos de está, se encuentra su demanda de que sean liberados 12 compañeros, a los cuales catalogó como presos políticos. Once de estos, se encuentran el en reclusorio oriente acusados de robo y motín durante los hechos violentos suscitados hace un año durante una protesta de los electricistas en los alrededores de lo que fueron las oficinas centrales del extinto Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

Martin Esparza demando a la Secretaría de Gobernación que cumplan los acuerdos firmados el 13 de septiembre del año pasado por el entonces titular de la independencia Francisco Blake Mora, en donde se estable el compromiso de avanzar en la recesión laboral a de los más de 16 mil electricistas que n o sean liquidado, entre otras cosas.

Los manifestantes avanzan por paseo de la Reforma y tienen planeado llegar a bucareli hacia la sede de la Secretaría de gobernación

Esparza Flores dijo que ahí exigirán que sean recibidos por el titular de la independencia Alejandro Poiré para reanudar la mesa de diálogo y llegar a una solución al conflicto.