lunes, 9 de abril de 2012

SME volantea en Semana Santa contra PRI y PAN

Más de 8 mil volantes en contra del PRI y del PAN fueron repartidos por habitantes de Necaxa y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el jueves santo durante aproximadamente 11 horas a la altura del puente “Necaxa” en la carretera México-Tuxpan.

Desde las 7 horas hasta pasadas las 6 de la tarde, electricistas en resistencia y sus familias, estuvieron realizando una campaña informativa para promover el rechazo tanto al PAN como al PRI, aprovechando el inicio del puente de la semana mayor y la afluencia de miles de vehículos que se dirigieron a diferentes playas del Golfo de México, varios de los cuales hacían sonar el claxon, levantaban el puño o el pulgar como muestra de apoyo.

El volante que se entregó a los automovilistas, menciona que el PRI, durante más de 70 años, demostró ser bueno para “generar corrupción, falsa democracia, más de 40 millones de pobres y entregar el patrimonio nacional a manos del capital privado”. Cita cómo se implementó el neoliberalismo a partir de Miguel de la Madrid, el fraude electoral de 1988 y el rescate de banqueros conocido como el FOBAPROA o IPAB.

Del PAN, menciona que, además de ser un gobierno intolerante, conservador y de ultra derecha, en sólo 12 años han generado casi 20 millones de pobres y ha hecho “sucios negocios” con el poder favoreciendo a los más ricos mientras se niega el presupuesto para mejorar las condiciones de los más pobres o para invertirlo en empresas nacionales.

“El PAN se robó las elecciones del 2006 en un cínico fraude (…) y ha desatado una absurda guerra contra el narco, que es un sucio negocio que ha costado 60 mil muertos y ha servido para militarizar al país, mantener el control político y así, robarse otra vez las elecciones”, sostiene el volante.

Según indica, PRI y PAN aprobaron en contubernio el incremento del IVA, la gasolina, el diesel y la canasta básica, y hoy pretenden entregar PEMEX al extranjero e imponer una reforma laboral que “ataca los derechos de los obreros y los contratos colectivos de trabajo”.

En el reverso del documento, se narra el impacto que ha tenido el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en la región y en la economía de Necaxa, que desde 1905 genera energía para la zona central del país. Hecho por el cual es considerada cuna de la industria eléctrica en México y América Latina.

“Nuestro complejo hidroeléctrico, es un patrimonio industrial y cultural con más de 106 años de historia que no contamina y debe permanecer vivo, operado por el pueblo de Necaxa y por el SME… pero el gobierno panista de Rafael Moreno Valle, sigue las mismas políticas de Calderón y firma convenios con el Grupo México (responsable del crimen industrial de Pasta de Conchos y del despido masivo en Cananea), para construir hidroeléctricas privadas en la sierra norte de Puebla”, se lee textualmente en el volante, mientras que concluye protestando por las altas tarifas de luz y por la presencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la antigua zona de influencia de Luz y Fuerza.

Además del reparto de volantes, los smeítas colocaron grandes lonas sobre la carretera con leyendas como: “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ¡muera el mal gobierno!”. De igual forma, mostraban cartulinas y pancartas con diferentes consignas como: “PAN=hambre”, “PRI y PAN vende patrias”, “el PAN nos quitó el trabajo y el PRI lo apoyó”, “Necaxa: pueblo en resistencia, 30 meses”, “fuera el criminal Lozano del senado”, entre otras.

Los electricistas realizaron actividades similares en otros puntos del centro del país, como la salida del DF a Querétaro, la caseta de Tepozotlán, la ciudad de Toluca y la salida a Cuernavaca. Los líderes y organizadores consideraron que la jornada de volanteo e información en Semana Santa fue un éxito que superó las expectativas pues incluso, los más de 8 mil volantes que fueron repartidos, resultaron insuficientes ante la intensa afluencia de automovilistas. Según informaron, continuarán realizando movilizaciones de este tipo durante todo el proceso electoral.