lunes, 16 de abril de 2012

Tarifas de luz imposibles de pagar

Antonio Vivanco Casamadrid, director de la CFE: El pasado 10 de abril me presenté en la sucursal de Tennyson y Homero para averiguar qué estaba pasando con los súbitos aumentos de uno de mis recibos de luz.

Mis cargos del departamento 13 de la calle de Schiller 330, de la colonia Polanco, oscilan siempre entre 60 y 65 pesos, dado que es un departamento muy chico y la persona que lo habita sólo está en la mañana, llega tarde en la noche y difícilmente está los fines de semana (número de servicio 975900500077). En el último bimestre, cuyo vencimiento fue el 27 de marzo, el recibo llegó con un cargo de mil 380 pesos; es decir, más de 200 por ciento.

Ustedes nos cambiaron medidores en noviembre pasado, y a partir de entonces todos en el edificio hemos tenido este tipo de anomalías. ¿Qué está pasando? ¿Instalaron mal los medidores? ¿Dejaron cables cruzados? Los operarios que están tomando las lecturas, ¿están teniendo dedazos y no las anotan bien? Nos han prometido en la CFE revisar la instalación de los medidores. ¿Podría usted ayudarnos a que esto realmente se efectuara y supiéramos a qué se debe este aumento excesivo en los recibos, así como a que regresáramos a nuestras cuotas normales?

En la parte de abajo de mi edificio hay una accesoria con un salón de belleza. Sus cargos siempre llegaban de 2 mil 800 a 3 mil pesos, y ahora el recibo llega de seis mil pesos (Juan Sergio Hernández, número de servicio 975930600068).

El recibo general del edificio también presenta esas anomalías. Ojalá pueda usted ayudarnos a revisar qué esta sucediendo. Es imposible pagar esas cuotas.

Maritza López Castillo




Fuente: La Jornada