domingo, 22 de abril de 2012

Temen a cables que cuelgan bajo

Agricultores de Tzucacab temen a electrocuciones

TZUCACAB.- Agricultores de la unidad de riego Pozo 2 están preocupados porque al menos dos postes están a punto de caerse y eso ha ocasionado que los cables de alta tensión bajen hasta casi dos metros del suelo.

Por esa situación temen que alguien reciba una descarga eléctrica y piden que intervenga la Comisión federal de Electricidad (CFE).

Uno de los agricultores, Francisco Pech, dijo que los cables ya cuelgan a sólo casi dos metros del suelo y al ser de alta tensión tienen miedo de que alguien se electrocute al pasar debajo del tendido.

-Por eso que pedimos a la Comisión Federal de Electricidad que intervenga, para enderezar los postes que están inclinados -manifiesta Francisco Pech.

Según el campesino, los postes se inclinan porque el suelo es muy blando.

-Por las lluvias que han inundado las tierras los postes se van inclinando rápidamente hacia donde los alambres los jalan. Y no sólo están en peligro los agricultores de la unidad, sino toda persona que intente pasar debajo, ya que están en la orilla del camino que va al pozo uno, donde también cruza mucha gente.

-Los agricultores que trabajan esta tierra cerca de los postes ya dejaron de sembrar allá, porque temen acercarse a los alambres, que de lejos se ve que ya casi rozan con las cañadas de elote que se cultivaron últimamente.

-Si esto no se repara pueden llegar al suelo, ya que los postes cada día se inclinan más -advierte.- Martín Chac Bacab.




Fuente: Yucatán