sábado, 12 de mayo de 2012

AMLO promete acabar con fraudes en la CFE

Improvisa mitin a la vera de carretera a Tuxtepeec, en La Mixtequita

JUCHITÁN, Oax.— Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, advirtió que de ser Presidente de México se acabaran los fraudes que ha protagonizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En pleno mitin, el tabasqueño explicó a sus simpatizantes que ayer se dio conocer un nuevo fraude en la CFE y criticó que sea siempre en el extranjero y no el país donde se ventilen estos casos.

“Hoy (viernes) viene en el periódico (EL UNIVERSAL) otro fraude en la CFE; otro fraude que se ventila en Estados Unidos. Aquí no se sabe nada (...) ahora es un fraude como de 30 millones de dólares de la CFE, pero todo esto se va acabar, se va a terminar y con eso vamos a poder bajar el precio de los energéticos”, reiteró.

Ayer, este diario publicó que una empresa estadounidense cobró por adelantado a la CFE 32 millones de dólares por equipo que no entregó.

López Obrador insistió en Juchitán, en Tuxtepec y en la comunidad de La Mixtequita, que aunque sus adversarios lo critiquen bajará el precio de los energéticos, como gasolinas, el diesel y la luz, pues los gasolinazos siguen porque hay un negocio en la compra en el extranjero de las gasolinas, pero eso —adelantó— se acabará cuando gane.

“En el debate lo plantee y ahí salió el peine”, reiteró en Tuxtepec, pues los otros candidatos expusieron su negativa a esta medida.

Ayer, la campaña del político tabasqueño fue sui generis, ya que encabezó un mitin provisional a un lado de la carretera a Tuxtepec, cuanto pobladores de la comunidad La Mixtequita lo hicieron bajar de su camioneta para hacer “el saludo de paso”.

Critica gasto del IFE en el debate

López Obrador también criticó el gastó erogado por el IFE en el primer debate y aseguró que es “lamentable” que teniendo una gran estructura organizacional no se tengan buenos resultados.

Desde la óptica del candidato, el IFE es de los organismos electorales más caros del mundo y aunque tienen oficinas y departamentos para todo: “Es pura pantalla y cuesta mucho mantener ese aparato faraónico”.

En su conferencia de prensa arremetió contra el candidato priísta Enrique Pena Nieto y adelantó que dará a conocer un estudio sobre el comportamiento de los medios a favor del mexiquense.

López Obrador aseguró que le resulta increíble que no haya contratos de comunicación social del priísta con Televisa, por lo que presume una posible triangulación




Fuente: El Universal