martes, 22 de mayo de 2012

Aumenta 100 mdp más el presupuesto 2012 de la CFE

A diferencia del año pasado, en que se ejercieron 300 millones de pesos en el presupuesto de obra, en 2012, la Comisión Federal de Electricidad contempla erogar una bolsa de 400 millones de pesos en los diversos municipios del estado con acciones como ampliación del servicio de energía eléctrica y el tendido de nuevas líneas en municipios de la zona serrana.


Luego de informar lo anterior el superintendente de la paraestatal, División Norte, André Corral Armendáriz, mencionó que, entre otras obras, destacan las ampliaciones en subestaciones como la de Amado Nervo, en el municipio de Vicente Guerrero, donde ya habían tenido algunos problemas por la sobrecarga en las líneas eléctricas, así como la de Cerro de Mercado, en la ciudad de Durango.

"Tenemos también en proceso algunas obras, aunque sean menores pero que no dejan de ser importantes, en la instalación de nuevas trayectorias de líneas, principalmente de media tensión, y algunos refuerzos que involucran el reemplazo del conductor ya obsoleto, que ya tiene muchos años operando y que, lógicamente, con el mismo crecimiento de las áreas urbanas nos exige su cambio", añadió el funcionario federal.

De igual forma, resaltó que también se encuentran en su fase de ejecución algunas otras obras en 25 comunidades rurales de diferentes municipios, al tiempo que subrayó la importancia de atender con el servicio de introducción de la energía eléctrica a las comunidades indígenas, "donde traemos también un proyecto bastante ambicioso, ya en proceso. Ahorita estamos trabajando con todas las actividades previas, como el estudio de impacto ambiental", subrayó.

Respecto de las comunidades más alejadas que se beneficiarán con el presupuesto de 2012, mencionó que algunas de ellas se ubican en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo (El Salto, cabecera municipal), Topia. Aclaró que en algunos de esos casos se implementarán los nuevos proyectos de granjas solares.