sábado, 5 de mayo de 2012

Condenan CCE, Vázquez Mota y SME muerte de periodistas


“Ataque a la democracia y a la libertad”

Empresarios, dirigentes sindicales y políticos lamentaron las recientes agresiones contra periodistas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la ola de asesinatos de periodistas en México representa un ataque velado contra la libertad de expresión.

Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar respuestas contundentes que garanticen la seguridad de los profesionales de la comunicación.

Los homicidios –los más recientes ocurridos en Veracruz contra Regina Martínez, corresponsal de Proceso, y los fotógrafos Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez Rodríguez, así como Irasema Becerra, novia de uno de ellos– constituyen una verdadera señal de alarma, insistió el CCE.

Destacó que el ejercicio periodístico es condición indispensable en cualquier democracia.

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a proteger la labor de los comunicadores y destacó que cada que se amenaza, agrede, tortura o asesina a un periodista se matan pedazos de libertad y de democracia; se amplían los silencios y las complicidades y se fortalece a criminales y la corrupción.

Dijo que el crimen organizado es la principal amenaza a la libertad de expresión.

En tanto, el Sindicato Mexicano de Electricistas hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y del estado de Veracruz para que esclarezcan los asesinatos. Sostuvo que es vergonzoso que la ONU sitúe a México como el país donde más riesgos corren los comunicadores, por encima de Irak y Colombia.




Fuente: La Jornada