miércoles, 2 de mayo de 2012

Creció 600% el narco en los últimos 12 años: PRI

 La crisis del narcotráfico se disparó en los últimos 12 años, con los dos gobiernos panistas; aumentó 600 por ciento en los dos sexenios, lo que hizo que el narco descubriera un "jugoso negocio", por ello corrompieron a la policía y se incrustaron en los aparatos gubernamentales locales, acusó el diputado federal priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

Además, todo el siglo pasado con el PRI existió estabilidad política sin precedente en América Latina, pues México fue el único país de la región que no presentó golpes de estado ni revueltas populares; los cambios de gobiernos con fechas marcadas por la Constitución, aseguró.

El también vicecoordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, destacó que los gobiernos panistas hablan de autoritarismo como si les hubieran torturado o matado a sus hijos.

Dijo que el PAN padece de una "extraña enfermedad de la vista", pues únicamente ve del año 2000 para atrás y se olvidan de los últimos 12 años que han gobernado. Es cierto, el PRI perdió la Presidencia de la República por los errores que cometió, pero del 2000 a la fecha, con Acción Nacional la situación del país ha empeorado y de eso no hablan los panistas.

Lugo de reunirse en San Lázaro con las organizaciones "Fraternidad con México y Fortalecimiento Vecinal al Progreso", que dirige la diputada federal María de la Paz Quiñones, el vicecoordinador de campaña priísta denunció que los dos gobiernos presidenciales emanados del PAN se han encargado de desmantelar el estado de bienestar que fundó el PRI en el siglo XX, tal es el caso del IMSS, pues a pesar de las crisis económicas que se vivieron en las últimas administraciones priístas la seguridad social nunca dejó de brindar atención de calidad en salud para los trabajadores y sus familias, hoy el Seguro Social y el Seguro Popular son insuficiente, pues no atienden padecimientos como el cáncer.

Resaltó que en materia de educación superior la política impuesta por el PAN ha fracasado estrepitosamente, pues en la actualidad el 83 por ciento de los estudiantes que buscan entrar a una universidad pública son rechazados y sólo les queda ingresar a una universidad privada, pero no tienen recursos para pagarla, y al no tener estudios no consiguen un trabajo bien remunerado, eso provoca que los jóvenes se enrolen en la delincuencia organizada.

Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que en materia de narcotráfico el país entró en crisis con los gobiernos del PAN. A finales del siglo XX la delincuencia iba a la baja, por ello es falso que los gobiernos del PRI en aquella época hayan pactado con el narco, pues los gobernadores tenían como límite al Presidente de la República, por lo tanto no podían pactar con el narco, pues el Primer Mandatario de esos años era un dique.

Destacó que el problema del narcotráfico se disparó en los últimos 12 años y el siguiente porcentaje cifra lo ilustra: aumentó 600 por ciento en los dos sexenios panistas, eso hizo que el narco descubriera un "jugoso negocio", por ello corrompieron a la policía y se incrustaron en los aparatos gubernamentales locales.