martes, 29 de mayo de 2012

Edomex: resguarda policía instalaciones de agua para evitar cortes por CFE


El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acusa que la paraestatal pretende cobrarles 130 millones de pesos que no ha acreditado.

Ecatepec, Méx. La policía municipal, apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó el resguardo y vigilancia de 130 instalaciones del organismo de agua municipal, entre pozos de agua potable, cárcamos y tanques de agua, a fin de evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe con el corte de energía eléctrica a este tipo de inmuebles, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que la vigilancia se mantiene luego de que el día de ayer la paraestatal cortó la luz a 12 instalaciones, entre ellas siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, afectando el suministro de líquido para más de 500 mil habitantes.

Ríos Velázquez explicó que la CFE pretende cobrarles el orden de 130 millones de pesos que no ha acreditado y que las autoridades consideran consumo inexistente. Aseguró que el ayuntamiento ha estado al corriente de sus pagos bimestrales.

Acusó a la CFE de actuar de manera tendenciosa y dolosa y señaló que es raro que a un mes de las elecciones se realicen los cortes afectando a la población, por lo que presumió que existen tintes de otra índole detrás de la acción.

Finalmente, dijo que acudirá ante el Tribunal de Justicia Fiscal en busca de una suspensión provisional para que el suministro de luz le sea restablecido. Por lo pronto, indicó que se estableció un operativo para la instalación de plantas de luz y distribución de agua a través de pipas para aminorar el impacto.




Fuente: La Jornada