sábado, 19 de mayo de 2012

Pide AMLO no desestimar manifestaciones de jóvenes

Tuxtla Gutiérrez  • Andrés Manuel López Obrador demandó no minimizar las distintas manifestaciones que hacen los jóvenes y sostuvo que ese sector es la levadura en las luchas democráticas, pues les dan legitimidad.

"Los jóvenes son como la levadura en los movimientos y dan legitimidad a la lucha por la democracia".

El candidato presidencial del Movimiento Progresista respaldó las manifestaciones de los jóvenes realizadas ayer contra Televisa, porque dijo, son la muestra de que se dieron cuenta de la manipulación para pretender imponer a Enrique Peña Nieto y criticó a quienes minimizan esas protestas pues "no es un asunto de cantidad, es un asunto de calidad".

López Obrador destacó que los jóvenes se han convertido en el motor del cambio, aunque se pensaba que estaban en el limbo.

"Esto que están haciendo demuestra que están preocupados por los jóvenes que no tienen posibilidades para estudiar, demuestra que no aceptan la manipulación".

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que "pensaban que iba a ser fácil, cuando estaba en su apogeo la campaña de manipulación con la televisión, cuando empezaba toda la telenovela de Peña Nieto, eso hizo que muchos jóvenes se dieran cuenta de esta maniobra".

Más adelante, anunció que hablará con Felipe Calderón para informarle que sin intervenir en los temas del gobierno, recorrerá el país para comenzar la integración del Presupuesto 2013.

"No voy a llegar el 1 de diciembre a que inicie el gobierno con la formalidad, no, vamos a comenzar desde antes".

Sobre su propuesta para los migrantes ofreció cambiar el actual sistema y dijo que defenderá sus derechos humanos para evitar lo que actualmente ocurre.




Fuente: Milenio