viernes, 11 de mayo de 2012

¡Fuera, fuera! gritan a Peña Nieto estudiantes de la Ibero

"Fuera, fuera, fuera" fueron las palabras con los que estudiantes de la Universidad Iberoamericana recibieron a Enrique Peña Nieto en sus instalaciones.

Al calor de grito y abucheos Enrique llegó de manera atropellada y rápida protegido por un fuerte operativo de seguridad, entre los asistentes se encontraban un grupo de jóvenes que gritaban consignas de apoyo al candidato por la Coalición Compromiso con México, que en sus palabras dijeron no ser estudiantes de esta Universidad ubicada en Santa Fe, sino acarreados, invitados y traídos por una Diputada de la que no quisieron decir su nombre ni Partido Político.

Al Auditorio solo pudieron entrar unos pocos invitados, dejando a los estudiantes en la explanada, los cuales abarrotaron el lugar, llenando sillas y pasillos. Durante la intervención del ex gobernante mexiquense los jóvenes escucharon atentos y a todo lo que decía el candidato soltaban risas, abucheos y gritos de "Fuera Peña Nieto".

Antes de que llegara Peña Nieto un grupo de más de 100 personas se reunieron con pancartas en la entrada principal de dicha institución. Exigían que los dejaran entrar a hablar con el candidato, ya que en la gestión del PRI los habían desalojado de sus hogares ubicados en Cuajimalpa por supuestas fallas geológicas. Cuestionaban que las fallas no existían ya que hoy en día en ese mismo lugar se están construyendo edificios y complejos habitacionales de lujo.

Los habitantes gritaban consignas como "Televisa te idiotiza" y manifestaban su rechazo a Peña Nieto y a su esposa "La Gaviota", un grupo de estudiantes acudieron a su llamado y mostraron su apoyo a los manifestantes con gritos que decían "dejenlos entrar", situación que nunca ocurrió.

En la organización del evento hubo muchas fallas, ya que los encargados no dejaban entrar al Auditorio a la Prensa,  solo a reporteros gráficos. La gente de la Universidad decían que esas fueron órdenes del personal del candidato por lo que la encargada del acceso dijo "esas fueron las órdenes que ustedes me dieron" al final los del PRI declinaron y la reporteros pudieron entrar.





Fuente: SDP Noticias