martes, 8 de mayo de 2012

Interpone SME denuncia contra el presidente Calderón


 El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presidente de la República, Felipe Calderón y a su gabinete de seguridad, ya que aseguran han tenido acceso a un expediente en donde se está procesando en la Corte Militar al Teniente Espinosa, esto por oponerse a la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009.

Martín Esparza Flores, secretario general de este gremio, dijo que este militar fue obligado a cambiar de uniforme por el de la Policía Federal para realizar la toma de la instalaciones de la extinta paraestatal, mismo que consideró como delito grave, el cual fue en agravio de los miles de trabajadores de la empresa.

Agregó que los electricistas buscarán con esta denuncia que se castigue la utilización del Ejército y la Marina para reprimir a los trabajadores y despojarlos de su empleo.

"Interpondremos una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con las miles de firmas de los trabajadores en resistencia y jubilados, en contra del gobierno de Felipe Calderón y su gabinete de seguridad, toda vez que hemos tenido acceso a un expediente donde están procesando al Teniente Espinoza del Ejercito, lo están procesando en la corte militar, por oponerse a la toma armada y militar de la instalaciones de Luz y Fuerza el pasado octubre de 2009. Tenemos acceso al expediente, donde resulta que fueron citados ellos el día 10 de octubre en las instalaciones de la Policía Federal y sus superiores les ordenaron cambiarse los uniformes del Ejercito por uniformes de la PF".

Anunció que esta queja no solo la llevaran a la CNDH, sino también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Penal Internacional, ya que acotó, no se puede dejar impune este hecho autoritario en contra de los electricistas.

Por último, Martín Esparza Flores, dejó en claro que no van a detener su lucha ni sus acciones de protesta, hasta que no les devuelvan su trabajo a los más de 16 mil ex trabajadores de LyFC que no aceptaron su liquidación.