sábado, 12 de mayo de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 12 Mayo 2012

-Minatitlecos exigen a CFE solucionar fallas en la red eléctrica
Minatitlán, Ver.- Habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortínez de las calles Constitución, 20 de Noviembre y parte de la 28 de Enero, exigen a la CFE solucione de forma definitiva las fallas que se han presentado en el suministro de éste servicio.

Los vecinos cansados de los constantes apagones que sufren en dicho sector, argumentaron que la falla es ocasionada por un transformador que continuamente ocasiona corto circuito y que hasta ha sacado “chispas”.

Afectados por los constantes apagones que en algunos casos han durado días enteros, dijeron si la CFE se hará responsable por los daños que ocasionen a sus aparatos eléctricos.

Ante tal situación, hoy sostuvieron una reunión con los vecinos para acordar acciones a seguir, como la de exigir a través de un escrito la solución del problema o de lo contrario tomarán acciones más drásticas, señalaron los vecinos.

Finalmente mencionaron que los apagones se dan casi a diario por lo que urgieron cambien ese transformador el cual es el que esta ocasionando serios problemas o de lo contrario amenazan con hacer una manifestación mayor.

-Piden frenar agresiones contra empleados de electricidad en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez. El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) pidió respetar los derechos de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras las agresiones que han sufrido.

El secretario general de la Sección 30 del SUTERM, Francisco Gutiérrez, exhortó a la población a respetar a los trabajadores debido a que ha habido un “linchamiento” contra quienes aplican los cortes del servicio por el no pago.

Aclaró que ni la CFE, ni el personal son responsables de las tarifas, pues las determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión, “en todo caso hay que exigir a los representantes populares que asuman la responsabilidad”, dijo.

“Muchos usuarios tienen esa idea o mala información de que la CFE y sus trabajadores ponen las tarifas muy altas, sin embargo lo que hacemos es aplicarlas, nosotros no intervenimos en el precio, pero a veces sufrimos agresiones”, refirió, en entrevista.

Pidió, a nombre de sus compañeros, “que respeten nuestros derechos, pues en municipios de la región Altos ha habido el mayor ataque en contra del personal”.

En cuanto al proyecto de construcción de la presa Chicoasén II en la cuenca del río Grijalva, expuso que aún está en revisión en las instancias correspondientes de la Federación, pero “no hay nada concreto para nosotros”.

-Hasta noviembre dejarán de explotar mufas del Centro: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prometió que en noviembre dejarán de ocurrir explosiones en las mufas debido a los cortos circuitos por la falta de mantenimiento a la red subterránea del Centro Histórico.

Marcos Bucio, coordinador de relaciones interinstitucionales de la CFE, explicó que, por el momento, el organismo tiene un avance del 62 por ciento en el cambio de la red, por lo que en seis meses quedarán concluidos los trabajos.

Durante la firma de convenio con integrantes del Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa, a fin de atender rápidamente las quejas de los usuarios, Bucio precisó que en el 2009, cuando la CFE asumió las tareas que efectuaba la compañía de Luz y Fuerza del Centro, encontró un 70 por ciento de equipo obsoleto.

“Con los programas de mantenimiento que hemos venido realizando, donde le hemos invertido cerca de 200 millones de pesos, se han reducido con la red vieja incidentes; sin embargo, cuando entre la nueva red en operación que es en noviembre de este año, quedarán reducidos totalmente”, explicó.

En entrevista, luego del evento oficial, el funcionario dijo que los cambios a la red subterránea otorgará seguridad a los turistas y transeúntes.

Bucio indicó que para mejorar las condiciones de infraestructura de la red eléctrica se necesita una inversión anual de cinco mil millones de pesos, en un ritmo de cuatro o cinco años.

Respecto al convenio signado ayer, indicó que el convenio tiene como finalidad atender todos los viernes, a través de la instalación de una mesa de trabajo, los reclamos o diversas situaciones de los usuarios de luz.

“Tenemos la capacidad de resolver el número de recibos que presenten alguna inconformidad y darle una solución lo más pronto posible. Hemos detectado que el 84 por ciento del número de recibos que hemos recibido en el último trayecto son acumulación de adeudos, entonces estamos buscando y dando alternativas para que los clientes puedan firmar acuerdos hasta por el tiempo que se facilite para que no sea gravoso a su situación”.

-Iban a concierto de Aleks Syntek y escuchan letanía de JVM
GUADALAJARA, Jal.- El concierto que el cantante Aleks Syntek ofrecería anoche a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Telmex, fue el gancho para que al menos cuatro mil mujeres de distintas edades se dieran cita en el lugar a donde acudió la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Las asistentes entrevistadas por apro aseguraron que no sabían que previo al evento musical habría discursos de campaña por parte de la aspirante panista a la alcaldía de Zapopan, María del Carmen Mendoza, ni mucho menos que hablaría Vázquez Mota. Tampoco esperaban que la primera dama del país, Margarita Zavala, se comunicara vía telefónica para felicitar a las madres presentes.

En el lugar, abarrotado sólo en la parte inferior, había muchas chicas menores de edad. Una de ellas, Carolina, de 17 años, mostró su boleto a apro para explicar que su tía le había regalado dos entradas para ir al concierto de Syntek, pero no le advirtió que estarían las aspirantes panistas acompañadas de Alberto Cárdenas Jiménez ni de Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidatos a la alcaldía de Guadalajara y a la gubernatura de Jalisco, respectivamente.

“Yo creo que mi tía no sabía, a ella se los regalaron cuando fue a Galería Exhimoda”, comentó la menor.

Previo al concierto, ambas candidatas hicieron promesas de campaña dirigidas hacia las mujeres. Su discurso, que duró casi una hora, motivó que las asistentes, sobre todo las que portaban playeras con el logo panista, aplaudieran cada propuesta.

El evento fue convocado por la organización Vivo con Sentido que, de acuerdo con su portal de Internet, se identifica como “un canal de comunicación comunitaria que te acerca al desarrollo humano. Nuestra finalidad es que hagas tu propio recorrido y elijas libremente lo que deseas practicar a partir de la toma de consciencia de tus valores y que conozcas diferentes alternativas para lograr tus metas”.

-Estudiantes y autoridades de la Ibero defienden autenticidad de protestas
El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, caminaba a paso rápido de un pasillo a otro. Con expresión seria y con la cabeza inclinada, casi mirando al suelo, cruzaba explanadas, subía y bajaba escaleras, acompañado de un grupo de personal de la escuela. 

Minutos antes, había acompañado hasta su camioneta al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien salió por la puerta trasera de la escuela abucheado y a gritos de ¡fuera!, por parte del estudiantado.

El rector respaldó y confirmó que las manifestaciones de rechazo hacia el candidato del PRI, son propias de una universidad plural como la Ibero, donde a pesar de las expresiones hubo respeto para el invitado, contrario a lo que opinaron políticos y simpatizantes de Peña Nieto, quienes sugirieron que las protestas fueron provocadas por “un pequeño grupo de reventadores” del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto que haya venido a una universidad que es plural y que todo mundo tiene el derecho a expresarse… somos una universidad y más como la Uniber, son los riesgos que se corren por la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los limites del respeto”, aseguró el rector. ¿En este caso fue así?, se le cuestionó. Sí, yo diría que sí, respondió.

“Es lo que los jóvenes de México están sintiendo”, señaló Morales Orozco a pregunta expresa, sobre la forma en que los estudiantes manifestaron su inconformidad en contra del candidato.

Profesores de la institución entrevistados por CNNMéxico comentaron que fueron estudiantes los autores de las manifestaciones en contra del abanderado priista y no personas ajenas a la escuela. Incluso, atribuyeron el acontecimiento a expresiones propias de la “universalidad” que impera en este tipo de escuelas.

“Es natural que haya personas simpatizantes del candidato que están incómodas ante un ambiente de esta naturaleza, pero así son los ambientes universitarios… a pesar del apasionamiento de los jóvenes, hubo respeto, se le permitió hablar (a Peña Nieto), terminar su conferencia, no hubo necesidad de suspender, manifestó sus ideas”, dijo el director de Posgrado de la Ibero, Agustín Basave.

“No es la cara de la Ibero, yo estudié ahí y nunca había visto el trato tan inusual de un grupo tan minoritario hacia un candidato presidencial… esa cara de algunos estudiantes o pseudoestudiantes en algunos casos”, manifestó a CNNMéxico, Arturo Escobar y Vega, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el que el PRI va en coalición para distintos puestos de elección popular en la elección del 1 de julio.

Agregó que entre el público asistente el viernes a la universidad había integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apoya a López Obrador, a quienes dijo reconocer y hablar con ellos durante la conferencia de Peña Nieto, aunque no pudo precisar el nombre de ninguno de ellos.

“No pasaban de 30, los incitadores no pasaban de 30”, respondió al preguntarle cuántos representaban al grupo "minoritario".

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, egresado de la Ibero, lamentó lo que consideró la “intolerancia del estudiantado” y criticó además las preguntas “banales” de algunos estudiantes.

“Me apena mucho a mi como miembro de esta comunidad, ver este ambiente de hostilidad, de cierto envenenamiento en algunos jóvenes que en lugar de plantear las ideas correctas, recurrían a los gritos a la descalificación y a la ofensa”, dijo en entrevista con Radio Ibero.

“A mi me apenó ver a estudiantes que tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, al puntero en la carrera presidencial y… las desperdiciaron totalmente, es el puntero de la carrera presidencial le preguntas cuáles son los tres sindicatos más importantes del país, sales con una pregunta absolutamente baladí”, agregó en la entrevista.

Dispuestos a mostrar credenciales

Alumnos de la Universidad Iberoamericana dijeron a CNNMéxico que en los próximos días se tomarán una fotografía con la credencial que los acredita como estudiantes del plantel, para demostrar que quienes se manifestaron en contra del candidato del PRI, pertenecen a este plantel.

“Todos somos estudiantes de la Ibero, nos vamos a tomar fotos con nuestras credenciales para todo aquel que tenga duda y que no tengan otros argumentos más sólidos que inventar calumnias”, aseguró a CNNMéxico, Ronit Guttman, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Comunicación.

En tanto, otros estudiantes de la Ibero que pertenecen al movimiento @ectivismo - a favor de Peña Nieto- y apoyaron con pancartas al candidato durante su visita a la universidad, aseguraron que entre los inconformes había gente que no era de la escuela.

“No nos consta que todos eran estudiantes, por las edades, porque los mismo estudiantes de la universidad no conocían a los que estaban agrediendo y violentando el evento”, señaló Alessandra Rojo de la Vega.

Quienes protestaban lamentaron que se descalificaran sus expresiones y que hubiera quienes subestimaran “la madurez política” de los jóvenes”. “Aunque a muchos de nosotros no nos hayan tocado los gobiernos del PRI, tenemos memoria y sabemos lo que significa el regreso de un hombre que nada más va a lastimar al país”, indicó Javier de la Calle, estudiantes de segundo semestre de Ingeniería Química.

“Era una masa completa, todos de la Ibero, de diferentes carreras unidos, pidiendo por Atenco justicia, feminicidios, que no queremos el regreso del PRI, todos unidos en un mismo grupo, sin importar si nos conocíamos o no. Peña Nieto se ve preocupado porque vio jóvenes críticos”, concluyó Sandra Patargo, estudiante de Relaciones Internacionales.

-Se inunda centro comercial en San Pedro por granizo
En el exclusivo municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León se inundó un centro comercial por la fuerte lluvia y granizo que azota la región.

El centro comercial se llama Paseo San Pedro, uno de los más exclusivos del estado. La fuerte lluvia, en calidad de tormenta tropical, causó daños en el Estado neoleonés. Usuarios de redes sociales compartieron las fuentes naturales que la plaza exhibió por que el granizo rompió parte del techo de acrílico.

La lluvia ha sido tan fuerte que el partido de vuelta de la semifinal del futbol mexicano se consideró postergar porque el balón no rodaba como la FIFA requiere. 

Hasta ahora no se reportan más daños en el Estado, ni pérdidas de vidas. 

Algunas fotos del Paseo San Pedro inundado:

-Quadri se vende como pacifista; aparecen espectaculares del Panal con foto de Gandhi
El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, ha comenzado a promocionarse como un pacifista.

En su propaganda aparece una imagen del líder espiritual Mahatma Gandhi con la leyenda “Bienvenido el voto por la Paz”.

El espectacular se encuentra en Juan Escutia en la Colonia Condesa en el Distrio Federal.


-Regañan a estudiante del Tec que “balconeó” a Peña Nieto en Facebook 
MONTERREY, N.L..- Autoridades del Tecnológico de Monterrey se reunieron esta tarde con el alumno Jesús Escareño, director del periódico interno Nueva Prensa (NP), para preguntarle las razones por las que exhibió en su cuenta de Facebook al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por negarse a asistir a un encuentro con estudiantes de la institución, como lo hicieron los otros tres aspirantes. El 3 de mayo, el estudiante de Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey escribió: “Como periodista me veo obligado a revelar la siguiente información, Enrique Peña Nieto decidió no asistir al Foro de Candidatos a la presidencia de la República, debido a que se le negó la solicitud de tener acceso a un teleprompter y que la mitad del auditorio (sic) fueran acarreados de su parte.” Jorge Lozano Guzmán, vocero de la institución informó en entrevista que esta tarde el director de asuntos Estudiantiles, Jorge Lozano Laín, convocó a una junta aclaratoria para conocer los motivos por los que el alumno hizo la afirmación “a título personal”. 

“Es importante precisar que la junta aclaratoria es para escuchar la información de los alumnos. No es junta disciplinaria en la que sí se aplican sanciones. Es algo normal que siguen autoridades estudiantiles del Tecnológico de Monterrey”, explicó. 

La afirmación de Escareño director de la publicación interna y presidente del grupo de trabajo de reporteros que ahí escriben como prácticas de su carrera, provocó un revuelo instantáneo en las redes sociales y en la esfera del Tecnológico de Monterrey, universidad privada a la que entre abril y mayo acudieron los candidatos presidenciales. Al evento efectuado en el Auditorio Luis Elizondo, organizado por la Federación de Estudiantes del Tec, se presentaron el aliancista Gabriel Quadri; la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador. 

La afirmación de Escareño supuso la razón por la que el priista Enrique Peña Nieto no había acudido. El 5 de mayo, NP publicó en su página electrónica un comunicado en el que aclara que las afirmaciones fueron hechas a título personal de su director, aunque sin desmentirlas, pues sólo dicen que se trata de un hecho que no fue verificado. También cita a Escareño, quien explica en ese texto que la información la obtuvo porque escuchó una plática, aunque no la corroboró. Expone el director de NP: “Estando como colaborador dentro del Foro de Candidatos, al final de la conferencia de López Obrador, un grupo de coordinadores estaban platicando acerca de la declinación de Peña Nieto para asistir al evento. “Entre los comentarios surgió una versión que circulaba entre el grupo de organizadores, que decía que Peña Nieto había declinado debido a las razones que escribí en el estatus anteriormente mencionado. 

Es un hecho que Peña Nieto ha declinado la asistencia a otros eventos de este tipo en otras universidades, por lo que podría parecer posible que esta versión no verificada tenga algo de verdad.” En la aclaración, el reportero universitario parece arrepentido: “Ahora me doy cuenta que debí manejarlo de otra manera, ya que suena más a una declaración oficial con información válida. Debí haberlo tratado más como una crítica y reflexión acerca del porqué Peña Nieto decidió no asistir al evento.”

-Marchan miles de “indignados” en Europa
La famosa Puerta del Sol de Madrid, lugar donde hace un año nació el movimiento social 15M, volvió ser escenario hoy de una protesta que se ha extendido globalmente y que este sábado sacó a miles de personas a las calles de Europa.

A pesar del férreo y faraónico dispositivo de Seguridad, los “indignados” españoles marcharon por las avenidas de la capital, Barcelona y de otras 79 ciudades y desbordaron la emblemática plaza, tomada por la Policía.

Muchos de los congregados portaban carteles con las frases “banquero ayudado, ladrón indemnizado”, “no a la estafa de Bankia” (banco español que deberá ser rescatado por el Gobierno) o “A nosotros ¿quien nos rescata?”, además de otras contra los recortes en la educación y la sanidad pública, y contra la reforma laboral.

En París, diversos actos festivos y lúdicos pusieron fin a la marchas, que comenzaron por la mañana en diferentes puntos de la ciudad y convergieron en el antiguo mercado de abastos, tomado por los antidisturbios.

En Bruselas, más de 700 personas se manifestaron en el marco de la convocatoria mundial, según datos de la policía, en su mayoría belgas y españoles residentes en la capital belga.

En Londres, los “indignados” iniciaron la protesta pacífica a los pies de la catedral de San Pablo, en pleno distrito financiero de la City.

En Portugal, cientos de personas se congregaron en el centro de Lisboa y en otras seis ciudades para unirse a un movimiento eminentemente europeo en protesta contra las políticas de austeridad y la precariedad laboral.

-Enoja Vázquez Raña a tuiteros por publicar que EPN tuvo ‘éxito’ en la Ibero
Luego de que este sábado los periódicos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Mario Vázquez Raña, publicaran que la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana había sido un éxito, el tema alcanzó categoría de Trending Topic mundial en Twitter.

Esto luego de que los usuarios de esa red social lanzaron un alud de críticas contra el empresario ante lo que consideran un abierto apoyo al candidato presidencial priista.

Los cibernautas acusan al dueño de la OEM de ser un personaje comprado por el PRI.

Hoy, los periódicos que la cadena de Vázquez Raña publica en diferentes ciudades del país destacan en sus primeras planas el mismo titular: “Éxito de Peña en la Ibero, pese a intento orquestado de boicot”.

Los tuiteros subieron a la red fotografías de las portadas de los diferentes diarios, como El Sol de México, El Occidental de Guadalajara, La Prensa, El Heraldo de Chihuahua, El Sol de Tijuana, Diario de Xalapa, El Mexicano de Ciudad Juárez, entre otros. También compartieron una foto donde aparecen Carlos Salinas de Gortari, Mario Vázquez Raña y Enrique Peña Nieto

Ayer, el aspirante presidencial del PRI vivió un “viernes negro” durante su visita a la Ibero, donde estudiantes lo recibieron con protestas y manifestaciones de repudio.

Los alumnos de la institución estallaron cuando Peña Nieto justificó el operativo de represión contra los pobladores de Atenco en 2006. Sin embargo, desde antes de su arribo los jóvenes protestaron por la presencia del candidato con mantas y caretas de Carlos Salinas de Gortari.

El exgobernador mexiquense se vio obligado a salir –entre gritos de “¡la Ibero no te quiere, la Ibero no te quiere!”– por la puerta trasera de las instalaciones de la institución.

Algunos de los mensajes que los tuiteros publicaron:

@kikesma: “Todos los periódicos grupo OEM de Mario Vázquez Raña publican como un “éxito” a EPN en la Ibero, alguna duda sobre medios comprados?”.

@ivettepetite: “No nos dejemos engañar por los periódicos d Mario Vázquez Raña, esta es la realidad d @EPN en la Ibero”.

@aleksweb: “Mario Vázquez Raña tiene 70 periódicos en el país, algunos los más relevantes de sus estados. En todos se impulsa a EPN”.

@monomonky:  “A Mario Vázquez Raña no le bastó atrasar el deporte mexicano 30 años, ahora quiere que todos sus periódicos apendejen mas a la gente”.

@Pacortizb: “¿Saben por que los periódicos de Mario Vázquez Raña defienden a EPN ? Miren: ¡Son del mismo equipo!”.

@Cheko_MS: “Son un asco la mayoría de los medios en México, Mario Vázquez Raña un cáncer en la sociedad nacional”.

@Mikadosoul: “¿Alguna duda de la línea editorial de Mario Vázquez Raña?”.

@Estrada71: “El sol de #Tampico de OEM cuyo dueño es Mario Vázquez Raña,otro manipulador de la información http://img.ly/i9TS ¡Vergüenza de periódico!”.

@sonypeortiz: “Mario Vázquez Raña la porra te saluda, empresario, escoria del pseudoperiodismo que avergüenza”.

@Balle1985 : “Que le digan al capo Mario Vázquez Raña que los lectores ya cambiaron, ya no es tan fácil engañar”.

@gerryper : “Ahí la prueba de los millones d $$ q el pri le pago a Mario Vazquez Raña x hablar bien de @EPN en sus periodicos basura”.

@arturoborja: “Había una vez un tal Mario Vázquez Raña que le dijo a @EPN: se la chupo, chiquito; se la chupo”.

-Disparan a fachada y estacionamiento del diario El Mañana
Nuevo Laredo, Tamps. El diario El Mañana de esta ciudad informó que varios impactos de bala y un artefacto explosivo dañaron, la víspera, la fachada y el estacionamiento de sus instalaciones, sin que se registraran personas lesionadas.
En su página web, el medio de comunicación informó que no se tiene confirmado que haya sido un ataque directo a las instalaciones de este periódico, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calle Perú, y que autoridades federales y estatales investigan el incidente.

Asimismo, reportó que seis vehículos que estaban en el área de estacionamiento resultaron averiados por impactos de bala de diferentes calibres, que fueron disparados aproximadamente a las 21:15 horas.

Agregó que elementos militares indicaron que el artefacto que explotó no fue una granada, ya que los daños que causó fueron mínimos y ya se investiga qué fue lo que provocó el estallido, el cual alarmó al personal que laboraba en ese momento dentro del edificio.

Luego de la balacera registrada, que duró unos minutos, militares llegaron para hacerse cargo de la situación y los empleados regresaron a sus labores.

-El priísta toma actitud comparable a la de Díaz Ordaz: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia, dijo esta mañana que su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó ante los estudiantes de la Universidad Iberoamericana una actitud como en la que en su momento adoptó el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

“Quiso mostrar que tiene mucha autoridad diciendo que era responsable (de las acciones tomadas por los cuerpos de seguridad en Atenco), pero eso complicó más las cosas”, destacó.

"Le salió lo que trae adentro", expuso en su conferencia de prensa matutina, en donde añadió que la actitud de los estudiantes muestra que no quieren más de lo mismo.

Peña Nieto representa a un grupo de está destruyendo al país, enfatizó.

Por otra parte, dijo que sí es posible evitar el aumento de las gasolinas si se acaba con la corrupción que hay en Pemex.

El perredista insistió en que el exgobernador del estado de México debe informar sobre los contractos suscritos con Televisa para promocionar su gobierno.

“Quizá esos contratos no existen”, lo que quiere decir que Televisa decidió invertir en Peña. La pregunta es a cambio de qué, interrogó.

-Los candidatos del PAN y PRI nos copian, pero mal: AMLO
Jojutla, Mor. En el centro de la selva cañera, la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista, cobró un cariz distinto: interactuó con miles de morelenses que se concentraron en la plaza del pueblo.

"El que les habla, así como ustedes, representamos el cambio verdadero. Y les pido que me ayuden a convencer y preguntarle a sus conocidos y familiares, ¿quieren más de lo mismo?"

Y la respuesta fue unánime: “¡Nooooooo!” Y les devolvió otra pregunta: "¿Quieren más corrupción, más desempleo, más violencia?", y le replicaron con más fuerza: “¡Noooooo!"

Su visita a la zona sur de Morelos estuvo acompañada de Graco Ramírez, candidato a gobernador y a quien los votantes no le auguran posibilidad de triunfo y abuchearon con dureza. "Es un hombre que no es cercano al pueblo, es más bien un exquisito", reprochó la señora Matilde Gurrión. Aun así, el candidato impulsado por la corriente Nueva Izquierda (los chuchos), prometió que en caso de ganar impulsará la política social que tanto éxito ha ganado desde la administración de López Obrador.

Precisamente, el candidato presidencial, impulsado por el ambiente que más conoce, el del contacto con la población, ironizó con las propuestas de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota: "Nos copian y nos copian mal, no tienen mucho cacumen".

En esta región, asolada por las mafias delictivas que reclutan a niños y jóvenes para secuestrar, asesinar e infundir terror entre la población, el candidato expuso convencido: "No nacemos con vocación delictiva, lo que no hay es educación y trabajo, se abandonó a los jóvenes, hay desintegración familiar y se dejó a los jóvenes sin tutela. La violencia no se va a resolver con medidas coercitivas, usando al Ejercito y la Marina, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad se alcanzan con la justicia".

Los morelenses, acalorados y sudando a raudales, lo escuchaban con atención, y hombres y mujeres le devolvían por momentos: "Andrés, tú sí eres humano, te queremos mucho, no al maniquí de Televisa".

-Cancela abanderado del PRI visita a Michoacán; sería por disturbios estudiantiles
Saltillo, Coah. El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, canceló su asistencia al arranque de campaña del aspirante de la alcaldía de su partido en Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Anulados los comicios por las instancias electorales, estos tendrán que repetirse de manera concurrente con los comicios federales, el próximo primero de julio.

Extraoficialmente se informó que los disturbios estudiantiles suscitados en Michoacán a lo largo de esta semana llevó al equipo de Peña Nieto a suspender la visita programada para este domingo.

-Se indignan... también en México


-Aristegui - "Mexico A La Deriva"


-Enrique Peña en la Ibero y Díaz Ordaz en el Congreso