lunes, 21 de mayo de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 21 Mayo 2012

-Dejan sin luz residencial en Naucalpan
Naucalpan, Estado de México .-   Desde las 10:30 horas de este lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz al Fraccionamiento Pedregal de Echegaray, afectando a 105 familias, y hasta las 20:30 horas el servicio había sido restablecido. 

De acuerdo con el representante de vecinos Armando Rodríguez, la CFE reconoció que fue un error haber cortado la luz a todo el residencial.

"Desde las 10 y media estamos así, estamos muy molestos nos dijeron que había sido intransigencia del personal y que hoy mismo lo restablecían, pero es la hora en que no pueden hacerlo, ya se echaron a perder varias cosas de la despensa de los vecinos, a una pecera se le salió el agua de mar y se murieron los peces, todos tenemos problema por el corte", reclamó.

La vecina Marcela Contreras consideró que el corte fue injusto, pues la mayoría de los residentes están al corriente en sus pagos, además recriminó las afectaciones que han sufrido varios colonos.

"Hay vecinos que tienen vacunas que deben estar en congelación, son medicinas que valen mil pesos cada una, tenían varias y ahora ya se echaron a perder, quisiera saber quién va a pagar eso", cuestionó Contreras.

-Subraya EU golpe financiero a cárteles
Washington DC,  Estados Unidos.-   La restricción a la compra y depósito de dólares en efectivo aplicada por México en 2010 ha sido una herramienta exitosa, golpeando a los cárteles y provocando que éstos modifiquen sus patrones de lavado de dinero, afirmó el Gobierno de Estados Unidos. 

En una audiencia congresional llevada a cabo hoy en Arizona, la Oficina de Aduanas y Control Migratorio de EU (ICE, por sus siglas en inglés) apuntó que tras la restricción mexicana en 2010 los cárteles buscan nuevas formas para blanquear dólares provenientes de la venta de drogas en EU. 

"Uno de lo más importantes desarrollos de los últimos dos años ha sido el cambio en las regulaciones bancarias mexicanas, que limita severamente la cantidad de dólares estadounidenses que pueden ser depositados en instituciones financieras mexicanas, lo que ha probado ser una herramienta exitosa de combate al tráfico de drogas y los cárteles", dijo Matthew C. Allen, agente a cargo de investigaciones de Seguridad Interna del ICE en Arizona, en la audiencia celebrada en Phoenix. 

"Este cambio en las regulaciones mexicanas ha causado que los cárteles modifiquen la forma en que las ganancias de drogas son lavadas".

En el evento convocado por el subcomité de Seguridad Marítima y Fronteriza de la Cámara Baja de EU, Allen afirmó que tras la restricción, los cárteles buscarían ahora colocar sus ganancias directamente en EU. 

"Aunque nosotros creemos que los cárteles están adaptándose aún a este cambio, nosotros creemos que un resultado puede ser la intención de colocar estos fondos en instituciones financieras de EU y después transferir las ganancias a México", dijo Allen. 

"Continuaremos trabajando de cerca con el Gobierno de México para identificar las tendencias emergentes de lavado de dinero".

En marzo, el Departamento de Estado aseguró que, tras la restricción aplicada por la Secretaría de Hacienda, el total de dólares repatriados desde las instituciones mexicanas hacia EU había caído 50 por ciento, equivalente a 7 mil millones de dólares.

Sin embargo, no mencionó que esta restricción hubiera golpeado directamente a los cárteles.

En la misma audiencia también participó el jefe en Arizona de la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) Douglas Coleman, quien insistió, como la agencia lo ha mencionado antes, en continuar con el actual nivel de cooperación antinarco bilateral. 

"Cualquier cosa que cambie el nivel de cooperación, será dañino para los esfuerzos de la DEA de procesar a los más importantes y despiadados narcotraficantes del mundo", dijo Coleman, destacando que el nivel de cooperación antinarco con el Gobierno de México no tiene precedentes.

Además de Allen y Coleman, en la audiencia legislativa en Arizona también participaron el general brigadier Jose Salinas, del Estado Mayor de la Guardia Nacional de Arizona, así como Jeffery Stanhope, director asistente de investigaciones criminales del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona, y Elizabeth Kempshall, directora ejecutiva del Área Intensiva de Alto Tráfico de Drogas para la Frontera Suroeste (HIDTA, por sus siglas en inglés). 

Detallan lugar de ingreso

Por otra parte, Allen señaló que el 53 por ciento del dinero del narcotráfico que la ICE decomisó en el año fiscal 2011 a lo largo de toda la frontera con México fue incautado en Arizona. 

Explicó que, según la información de inteligencia recabada, las utilidades son enviadas a México por la misma zona donde los cárteles ejercen dominio y control.

"Creemos que Arizona sirve como punto de consolidación de las ganancias que el Cártel de Sinaloa obtiene por la venta de drogas", señaló.

Asimismo, explicó que aproximadamente el 23 por ciento de las drogas decomisadas a lo largo de toda la frontera con México durante el pasado año fiscal ingresaron por Arizona.

El agente especial a cargo de la Oficina de la DEA en Phoenix, Douglas Coleman, añadió que la frontera de Arizona provee muchas oportunidades de contrabando al Cártel de Sinaloa, por sus desoladas áreas desérticas.

"Este corredor es una zona primaria de traspaso de metanfetaminas, cocaína, heroína y mariguana, destinadas a Estados Unidos", afirmó Coleman.

"Las ciudades de Phoenix y Tucson son el hogar de organizaciones de gran escala responsables del abastecimiento de drogas ilícitas a las células de distribución a lo largo de Estados Unidos".

-Destaca FCH que no protesten contra él
En relación con las manifestaciones de repudio a Enrique Peña Nieto de los últimos días, el Presidente Felipe Calderón se preció de que, a diferencia de otras naciones, en México no se critica al Ejecutivo en turno sino a otros actores.

En rueda de prensa al terminar la II Cumbre México-Caricom, Calderón pidió a la sociedad que en la democracia la manifestación pública se ejerza con base en el argumento y no en el insulto.

"No deja de ser paradójico que en muchos países haya manifestaciones, yo creo que en casi todos, y en la gran mayoría casi todas las manifestaciones son en contra del Presidente, (pero) en México no son en contra del Presidente, sino de otros actores. Pero es una curiosidad nada más", ironizó.

"(Hago votos) porque en todas las fuerzas políticas, en sus líderes y candidatos, prevalezca la tolerancia, la razón y la apertura y que verdaderamente la democracia se ejerza en base al (sic) diálogo y al argumento y al contraargumento, y no en base al insulto, al odio o a la expresión soez en las que ha llegado a incurrir alguna parte de la sociedad, no ahora, pero por lo pronto en lo que fue al menos los dos primeros años".

A raíz del "viernes negro" que padeció Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, donde fue recibido y despedido con consignas en contra, se han sucedido manifestaciones de rechazo en planteles escolares, la vía pública y en las redes sociales en contra del abanderado del 

-Escándalo de prostitución provoca investigación al interior de la DEA
Washington, EU.- La contraloría del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el lunes que investigando posibles conductas indebidas por parte del personal de la DEA en relación con el incidente del Servicio Secreto con prostitutas en un hotel de Cartagena, Colombia.

La DEA dijo que la investigación se inició tras recibir información del Servicio Secreto. Precisó que los empleados de la DEA están a disposición para ser entrevistados por los investigadores del Departamento de Justicia.

CBS News informó que tres agentes de la DEA están bajo investigación por la presunta contratación de prostitutas en Cartagena.

En el caso de la pesquisa al Servicio Secreto, los investigadores han entrevistado a la prostituta a Colombia en el centro del escándalo, Dania Suárez Londoño.

Ella dijo que una disputa sobre su pago hizo que el incidente se volviera público el 12 de abril. Una decena de agentes y supervisores del Servicio Secreto, así como otros 12 miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos han sido implicados en el incidente, que ocurrió antes de la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

El Servicio Secreto despidió a varios de sus empleados por el escándalo.

La prostitución es legal en Colombia.

-“Ya tenemos a quien entregarle la estafeta”: AMLO a estudiantes
El 2 de octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas derramó lágrimas de sangre por la masacre de miles de estudiantes que fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Casi 44 años después del sangriento suceso, el candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, recordó a las víctimas, lloró, y ante cientos de jóvenes que abarrotaron la histórica plaza en Tlatelolco ensalzó el nuevo movimiento que ha empezado a gestarse para cambiar el rumbo de México.

“Ya nació el movimiento de la transformación del país. Imagínense, para mi generación, el despertar de los jóvenes. ¡Ya tenemos relevo generacional! ¡Ya tenemos a quien entregarle la estafeta!”, exclamó el tabasqueño ante el clamor de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y 17 instituciones más de educación superior.

El acto, que congregó a casi 12 mil alumnos universitarios, duró alrededor de dos horas. Los estudiantes pidieron al candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que no les falle en caso de llegar a la presidencia de la República.

En respuesta, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró su compromiso “contra el autoritarismo y a favor de la democracia. Ese movimiento, el del 68, surgió contra el autoritarismo y a favor de la democracia. Se inició una etapa nueva en la vida pública del país y ahora se inicia otra: la cuarta transformación de la República. Faltaba este resurgimiento de los jóvenes”, añadió.

López Obrador recordó sus inicios en la política. Todo inició en 1971, dijo, cuando su profesor de secundaria, Rodolfo Jara Laguna, se puso en huelga de hambre en protesta por la matanza estudiantil del 10 de junio de ese año. Y recapituló el 2006, cuando –agregó– “la elite del poder” le arrebató la presidencia de la República.

Luego de citar al presidente chileno Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, el candidato presidencial de las izquierdas consideró que la juventud es la que ahora está a la vanguardia del cambio verdadero.

Entre porras de “No estás solo” y “No nos falles”, López Obrador invitó a los muchachos a trabajar por la democracia en las universidades públicas y privadas del país. Les pidió cuidar casillas el 1 de julio e informar a sus compañeros en las redes sociales. “Tuiteros en campaña”, respondieron los jóvenes.

“Y decían que eran apáticos. Son la generación de la crisis que se va a convertir en la generación de la transformación de México”, lanzó a su vez López Obrador, sin dejar de reconocer la unidad entre jóvenes de universidades públicas y privadas. “Todos juntos por la democracia”, sentenció.

Emocionados, los estudiantes corearon: “¡Fuera Televisa! ¡Fuera la Gordillo!”.

Tras escucharlos, el candidato se comprometió a que el gobierno no siga manejando la educación pública.

“Para que vean lo que es el cambio verdadero en unas cuantas palabras”, dijo. Y las porras sonaron fuerte.

A las cuatro de la tarde, una hora antes del arribo de López Obrador, la Plaza de las Tres Culturas estaba llena. Cuando el candidato subió al templete, decenas de claveles le fueron lanzados y los estudiantes gritaron: “No somos porros, somos estudiantes”.

Ahí estuvo también el escritor Paco Ignacio Taibo II. Vestido con una camiseta amarilla, en la que estaba impresa una tanqueta y el logotipo de los juegos olímpicos México 68, lanzó un emotivo discurso que sacó las lágrimas a López Obrador.

Paco Ignacio Taibo II preguntó a los asistentes si sentían el ambiente de rebeldía en esa histórica plaza. Todos asintieron. Y él: “Son los fantasmas de la generación del 68, de los que combatieron por un México mejor. Ellos están aquí con nosotros. Ustedes eran una generación condenada a ser parásitos del sistema, hoy hemos ganado el derecho a la libertad”.

Enseguida vinieron las palabras de los estudiantes, quienes reseñaron en 10 puntos sus demandas en materia educativa.

Antes de que concluyera el acto, levantaron la mano del candidato de las izquierdas en señal de triunfo y se tomaron la foto con él.

-Lanza Peña manifiesto tras marchas; omite firmarlo ante notario
 Tras la serie de manifestaciones en su contra convocadas en decenas de ciudades del país y del extranjero, a través de las redes sociales, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, lanzó un manifiesto político de diez puntos en el que se compromete a “no restaurar el pasado que superamos”.

Asimismo, expresa su compromiso a favor de las libertades de manifestación, de expresión y religiosa, así como crear una “instancia autónoma” para vigilar la contratación de publicidad política con los medios de comunicación.

En dos encuentros que sostuvo con integrantes de la Coalición por México y con rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el candidato del PRI y PVEM señaló que escucha “con entusiasmo”, tanto las voces que lo apoyan como a quienes no están de acuerdo con su proyecto.

“No pretendo gobernar en la unanimidad: quiero que construyamos un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y de la diversidad de nuestras convicciones e ideas”, expresó en la primera parte del manifiesto que leyó en sus dos eventos programados en la Ciudad de México.

En respuesta indirecta a las manifestaciones en contra del retorno del PRI a la Presidencia de la República, Peña Nieto afirmó que él pertenece “a una generación que ha crecido en una cultura democrática” que quiere seguir viviendo en la democracia. “Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos”, reiteró.

Sus diez compromisos fueron leídos, en ambos eventos, sin posibilidad de réplica ni de pregunta.

Son: Respeto a la libertad de manifestación, a la libertad de expresión, una nueva relación con los medios, respeto a los derechos humanos, libertad religiosa, no discriminación, división de poderes, elecciones libres, transparencia y rendición de cuentas, federalismo y transparencia.

Se comprometió, al menos, a impulsar tres reformas constitucionales: Una, para crear “una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación”; otra, para “asegurar la vigencia de protocolos de respeto a los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas y las policías de todo el país; y una tercera, para dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de competencia en asuntos de los estados y municipios.

Peña Nieto afirmó que los compromisos de este manifiesto, que no fue firmado ante notario como acostumbra en otros casos, parten de su convicción de que “los próximos seis años serán determinantes para consolidar las libertades políticas de los mexicanos y dar vigor y contenido a nuestra democracia”.

El exgobernador del Estado de México convocó a un “diálogo abierto y franco para la construcción de nuestra democracia”, y propuso a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, así como a organizaciones no gubernamentales y jóvenes universitarios a dialogar sobre su manifiesto, a enriquecerlo y definir mecanismos que “aseguren su vigencia”.

El segundo punto, sobre la libertad de expresión, Peña Nieto habló como si ya fuera el primer mandatario. Se comprometió a que como presidente de la República “seré garante de la libertad de expresión”. “Las críticas al presidente de la República, en todos sus estilos y formatos, serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. En una presidencia democrática no caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura”, agregó.

Otros temas espinosos

Durante la mañana, en una reunión con intelectuales y políticos como Jorge G. Castañeda, Juan Ramón de la Fuente, Marta Lamas, Federico Reyes Heroles, Alejandro Martí, entre otros, Peña Nieto abordó el tema del aborto. No se pronunció por la despenalización de la interrupción del embarazo y señaló que este asunto “lo deben resolver las legislaciones estatales”.

Tampoco fue claro y abierto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Tengo pleno respeto a la diversidad sexual y respetaré las decisiones que sobre este tema establezcan las legislaciones estatales”, afirmó.

Peña Nieto también se expresó en contra de la despenalización de las drogas. No obstante, afirmó: “No estoy cerrado a un debate más amplio sobre el tema. Lo que debe de quedar claro es que una decisión sobre la despenalización de las drogas depende de un acuerdo multinacional de amplio consenso y no de una medida unilateral.”

En los temas políticos, Peña Nieto se expresó en contra de la reelección consecutiva de alcaldes y legisladores; a favor del referéndum y el plebiscito como mecanismos de consulta ciudadana, y de la “regulación” de las candidaturas independientes.

Sobre la segunda vuelta presidencial, el priista expresó su desacuerdo; y señaló tres mecanismos para “fomentar la formación de mayorías”: eliminar la “cláusula de ingobernabilidad”; disminuir el número de diputados de 500 a 400 y reducir el de senadores de la República.

Reunión con la ANUIES

Al mediodía, Peña Nieto sostuvo un encuentro con los rectores de las universidades integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Se comprometió a ampliar la cobertura media y superior para que en los próximos seis años se cumpla la meta de 45% de cobertura, así como lograr la inversión del 1% del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología.

“No podemos formar y educar para la frustración de los jóvenes”, afirmó el político mexiquense, quien se comprometió también a consolidar el vínculo entre universidades, empresas y sector gubernamental.

Presumió el sistema de becas que en el Estado de México se incrementaron en 70% y que “más del 60% de los alumnos recibieron becas y apoyos para lograr sus objetivos”.

El rector de la UNAM, José Narro, quien condujo el evento insistió en su discurso que aún permanecen excluidos del sistema universitario cinco millones y medio de mexicanos.

-Presión social obliga a Televisa a difundir actos anti-Peña
En reacción a las protestas que ha recibido Televisa, tanto en sus instalaciones y las redes sociales, el espacio Primero Noticias que conduce Carlos Loret de Mola, difundió de manera sopresiva esta mañana, por más de 20 minutos, imágenes de las manifestaciones en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, así como de la manipulada cobertura informativa de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Loret de Mola reprodujo íntegra la protesta de estudiantes de la Universidad Iberoamericana contra Peña Nieto, ocurrida el viernes 18 de mayo. Más adelante, el conductor recordó las fallidas declaraciones de priistas en contra de los estudiantes y cómo estos respondieron con un video para aclarar que no eran porros.

Posteriormente, el noticiero matutino dio espacio a las protestas estudiantiles enfrente de las instalaciones de Televisa en San Ángel y Santa Fe.

La inédita cobertura de Televisa, que hasta ayer minimizaba en sus espacios de noticias las críticas al candidato del PRI, dio una amplia cobertura a la marcha antipeña del pasado sábado 19 y concluyó también con una nota amplia sobre la manfiestación a favor de Andrés Manuel López Obrador del domingo 20 en el Zócalo capitalino.

Antes de iniciar la difusión de esta serie de notas, Loret de Mola informó a su auditorio que había recibido por las redes sociales reclamos sobre la cobertura que hizo Televisa de la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, por lo que ahora presentaba “las imágenes que más han estado circulando en las redes sociales”.

-Inician paro 74 mil maestros en Oaxaca
OAXACA, Oax.- Con cuatro marchas multitudinarias que colapsaron la capital y la toma de 20 manzanas del Centro Histórico, inició hoy el paro de 74 mil maestros de la Sección XXII y, con ello, la jornada “Por la defensa de la educación Pública, la justicia y el empleo”.

El gobernador Gabino Cué anunció que será el próximo martes 22 de mayo cuando se instalen las mesas de diálogo con “el objetivo de llegar rápidamente a definir acuerdos viables y perdurables, en un clima de respeto, civilidad y colaboración”. Sin embargo, el pliego petitorio magisterial fue entregado hace 21 días.

Cué hizo un llamado a “evitar la pérdida de clases y a no afectar la actividad productiva ni comercial de la Ciudad de Oaxaca”.

La realidad es que a partir de hoy los 74 mil 590 maestros de la Sección XXII suspenden sus trabajos en las 13 mil 827 escuelas de los 11 niveles educativos y se quedan sin clases un millón 380 mil estudiantes.

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, insistió en que se llegó al paro estatal por considerar “nulas” las respuestas del gobierno de Gabino Cué al pliego petitorio.

Mientras que Aurora Ruiz dio a conocer el plan de acción, ya que la megamarcha partió de cuatro puntos de la capital del estado.

Las regiones de la Mixteca y la Cañada partieron del mercado zonal de Santa Rosa, mientras que los maestros de Valles Centrales y organizaciones sociales salieron de Xoxocotlán.

En tanto que las regiones de la Costa y del Istmo partieron de la Experimental y las regiones de la Sierra y Tuxtepec marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo capitalino.

Al término de las marchas se realizará un mitin en el zócalo de Oaxaca y los maestros instalarán sus campamentos en 20 manzanas del Centro Histórico de Oaxaca.

Por su parte, Santiago Chepi adelantó que dentro del paro indefinido definirán una serie de acciones de protesta que van desde la toma de empresas transnacionales y dependencias públicas de los tres poderes del estado, bloqueos carreteros y visitas a medios de comunicación para difundir su información, así como un boicot a las elecciones o promover el voto de castigo, sin descartar movilización en la capital del país.

“Estamos valorando que el movimiento pueda manifestar toda su fortaleza, sin embargo, la orientación que han dado es no generar afectaciones a terceros sino a grupos empresariales que han golpeado al movimiento que vienen impulsando reformas que atentan contra la educación pública y el derechos de los trabajadores”, añadió.

Y agregó: “En este sentido responsabilizamos al gobierno estatal y federal del estallamiento del paro indefinido y de las acciones que el día de hoy acordaron los delegados a la asamblea estatal”.

Entre sus principales demandas se encuentra el castigo a los responsables de los agravios en contra de los pueblos de Oaxaca durante el conflicto de 2006, el ejercicio de acción penal en contra de Ulises Ruiz y funcionarios de su gabinete, cárcel para los funcionarios que saquearon a nuestro estado.

Particularmente se pronunciaron por la presentación con vida del profesor Carlos René Román, y el esclarecimiento del asesinato de Rafael Vicente Rodríguez y del luchador social Bernardo Vásquez.

También exigen la entrega de espacios laborales invadidos y la cancelación de módulos irregulares.

Antes, el líder magisterial rechazó que exista alguna alianza con la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en rechazo a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

“Nosotros nos deslindamos de cualquier personaje político o candidato porque el movimiento magisterial es autónomo y nuestra demanda desde hace 30 años es la democratización del SNTE y la salida de Elba Esther Gordillo. Y ahí están las más de 150 mil denuncias que se han interpuesto contra la SEP-SNTE”, puntualizó.

Finalmente, advirtió que no se descarta un boicot a las elecciones federales o emitir un voto de castigo, aunque todo depende de la asamblea estatal.

-Contratará PRD deuda por 112 MDP para la campaña de AMLO
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contratará deuda por 112 millones de pesos para hacer frente a la parte final de la campaña del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó este lunes, el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, quien aclaró que será una deuda bancaria con proveedores, y dichos recursos serán invertidos tanto en propaganda como en vigilancia del voto.

Ese empréstito, aclaró Zambrano durante la Reunión Nacional de la Estructura Electoral, será subsanado posteriormente con dinero de las prerrogativas que corresponden al PRD.

Será “deuda bancaria absolutamente con proveedores, en especial con los que surten de propaganda, los que nos están haciendo este trabajo, a pagarles a plazos posteriormente con obviamente dinero de las prerrogativas oficiales, no hay de otra”, comentó al término del evento el dirigente perredista.

Descartó que los créditos sean para hacer frente al derroche de recursos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o ante los programas federales de Acción Nacional (PAN).

“No es para competir con el poder del dinero del PRI o con los programas gubernamentales del PAN, es para atender lo más elemental y ayudar a la representación en las casillas a la promoción del voto, a la impresión y distribución de propaganda, para todo esto es insuficiente la prerrogativa que hoy tenemos asignada”, admitió.

También negó que el dinero que están solicitando se deba a que ya agotaron los recursos asignados por el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Estamos haciendo el presupuesto, pero lo vamos a ir sacando en función de los requerimientos, el presupuesto para campañas que tenemos con las prerrogativas oficiales es de 112.5 millones de pesos, y falta todavía el apoyo a las campañas estatales”, explicó.

-Denuncian alumnos de la Ibero manipulación de Milenio en marcha anti-Peña
Estudiantes y exalumnos de la Universidad Iberoamericana lanzaron un nuevo video en las redes sociales para denunciar lo que consideraron una “manipulación descarada” del grupo Milenio sobre la marcha anti-Peña Nieto, realizada el pasado sábado 19.

Aclararon que aunque no participaron en la movilización, condenan la respuesta sesgada de algunos medios que “violentan la objetividad periodística” y “lastiman la democracia”.

Sobre un fondo rojo, el video de poco más de dos minutos muestra una imagen de la portada del diario Milenio del domingo 20, cuya cabeza principal fue: “Llama Josefina a tomar las calles contra Peña Nieto”. Al lado un letrero dice: “Un mensaje de estudiantes y exalumnos de la IBERO independientes”.





Como en el primer video, al que denominaron “131 alumnos de la Ibero” –que ha sido reproducido 976 mil 931 veces–, con credencial en mano los jóvenes leyeron un mensaje en el que reprobaron la parcialidad del diario.






“Nos reunimos para denunciar la parcialidad de los medios otra vez. Consideramos que la portada de los diarios del grupo Milenio del domingo 20 de mayo es un instrumento de manipulación descarado.

“Juntar la declaración de Josefina (Vázquez Mota) y las fotos de las protestas del sábado es un intento de vincular la voluntad de los asistentes con un partido político”, acusan.

Añaden que se declaran apartidistas y afirman que aunque no participaron en la marcha anti-Peña, convocada por ciudadanos que no concuerdan con la propuesta del candidato priista, sí condenan la “respuesta de los medios que sesgan la información con alevosía y ventaja, respondiendo a agendas particulares que violentan la objetividad periodística, que lastiman así a la democracia”.

Luego conminan a los cuatro candidatos presidenciales a evitar adjudicarse el movimiento ciudadano.

“No importa si el PAN, en una acción poco ética, convocó a la marcha anti-Peña, o si cualquier otro partido político lo hizo, lo importante es que la ciudadanía salió a manifestarse de corazón y eso lo deben de respetar los medios y los políticos”, señalan los estudiantes en el video.

Aprovechan también para convocar a los jóvenes, el próximo miércoles 23, a manifestarse en la estela de luz a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, “en favor de unos medios neutrales, de un voto libre e informado, de un voto que no sea dictado por los grandes monopolios de la comunicación”.

Solicitan llevar libro para intercambiar –“pues nuestra arma es la educación y la cultura”– y pintura para expresar su indignación con las cúpulas políticas.

También, agregan, “trae la paz en las manos, pero también trae tu grito y tu voz, tu conciencia, tu sed de cambio.

“Decimos: no a la manipulación de la opinión pública, no a los medios de dudosa neutralidad, no a la cooptación de iniciativas ciudadanas en favor de ningún partido político. Que nadie se aproveche de la voz de los jóvenes nunca más. Juntos somos muchos, más que 131. La verdad nos hará libres”, concluye el video que circula en YouTube y que en 10 horas ha sido reproducido nueve mil 700 veces.

-“La #MarchaYoSoy132″ encabeza tendencias en Twitter por cuarto día
Por cuarto día consecutivo, la etiqueta “La #MarchaYoSoy132” –en la que jóvenes universitarios reclaman a Televisa que se respete el derecho a la información–, se mantiene en el primer lugar de los temas más comentados (Trending Topic) del país en Twitter, lo que marca un hecho sin precedente en dicha red social.

La etiqueta surgió el viernes 18, cuando estudiantes de las más prestigiadas universidades privadas de México –Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, ITAM, Anáhuac y La Salle– marcharon de sus respectivos planteles a las oficinas de Televisa en San Ángel y Santa Fe, en protesta por la cobertura “parcial” de la televisora en las campañas electorales.

El detonante fue la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana, el pasado 11 de mayo, luego de haber cancelado dos veces su participación –la segunda vez reculó y aceptó la invitación– al Foro Buen Ciudadano Ibero.

Peña Nieto salió del campus ubicado en Santa Fe acompañado por una turba de estudiantes enfurecidos que le gritaron “¡Fuera¡ ¡Fuera¡” y “¡Asesino!” por la postura que asumió en torno del caso Atenco, cuando era gobernador del Estado de México.

La manera como fue presentada la nota en Televisa, seguida inmediatamente por las declaraciones del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, quien afirmó que los estudiantes habían sido manipulados para manifestarse en contra de Peña Nieto, indignó a los estudiantes y al día siguiente lanzaron, a través de las redes sociales, el video 131 estudiantes de la Ibero.

En el video de 11 minutos de duración, con credencial en mano, 131 alumnos que participaron y repudiaron la presencia de Peña Nieto en la Ibero, afirmaron que no eran porros ni acarreados.

El jueves 17, a través de Twitter, se realizó la convocatoria para una marcha desde las instalaciones de la Ibero a Televisa Santa Fe con la que los estudiantes reclamarían su derecho humano a la información.

La convocatoria que se hizo a través de la etiqueta (hashtag) “#MarchaYoSoy132” no llegó a ubicarse entre los primeros lugares de la red social durante el día. Aun así, la marcha logró convocar a estudiantes no sólo de la Ibero, sino de otras universidades privadas con gran reconocimiento, así como del Politécnico y la UNAM.

Desde el viernes en la mañana, además de la etiqueta “#MarchaYoSoy132”, se colocaron entre los TT “#YoSoy132”, “Televisa idiotiza” y “#pancartasparalamarcha”.

La primera se mantuvo durante todo el día, pero también el sábado, día en que se realizó la marcha “antiEPN” (contra Peña Nieto) y el domingo cuando se realizó la marcha de apoyo al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

Ninguna de las dos marchas pudo desbancar al movimiento virtual impulsado por los estudiantes que, aunque la etiqueta es utilizada para hablar en favor y en contra de las movilizaciones de los estudiantes, la próxima programada para el miércoles 23 a las 18:00 horas frente a la Estela de Luz.

También ha influido, al menos este día, que desde las cuentas de los diferentes medios de comunicación, se comenta el hecho inédito que una etiqueta permanezca por tercer día consecutivo en el primer lugar de los temas más comentados del país en la red Twitter y, al menos hoy, en el primer lugar de las tendencias globales.

@eobaflosa: “La #MarchaYoSoy132 de aquí al 1 de julio TT, ni un voto al pri”
@kar4020: “Difundamos actos como La #MarchaYoSoy132 a todas las personas que no tienen acceso a redes sociales y que aun pueden ser manipulados”

@CAvilaH: “Nos hacen creer que el poder esta en la cima de la piramide, pero hay q recordar que esa piramide la sostenemos nosotros. La #MarchaYoSoy132”
@DanyMartinez_: “Y seguimos siendo TT Mundial! La #MarchaYoSoy132”, señalan algunos tuiteros.


-Padres de Cassez esperan apoyo de Hollande para su liberación
Los padres de la francesa Florence Cassez, cuya condena en México por secuestro está siendo revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguraron este lunes que el Partido Socialista de su país, al que pertenece el nuevo presidente, François Hollande, les había anticipado el apoyo a su caso.

"Estamos en México desde justo después del cambio de gobierno y no tuvimos el placer de reunirnos con Hollande", pero "el Partido Socialista nos aseguró antes varias veces el apoyo del (entonces) candidato (presidencial) François Hollande", dijo la madre de Florence, Charlotte Cassez.

"Estamos firmemente convencidos de que el presidente apoyará a Florence como nos anunciaron antes de su elección", agregó la mujer durante el lanzamiento en Ciudad de México de una reedición del libro que escribió su hija en prisión, A la sombra de mi vida.

La primera sala de la SCJN está trabajando en una nueva resolución sobre el caso después de que en marzo pasado sus cinco miembros decretaran que hubo varias violaciones a las garantías judiciales de Cassez, que actualmente cumple una condena a 60 años en una prisión mexicana, pero no lograran ponerse de acuerdo sobre si debía ser liberada.

Este caso provocó un conflicto diplomático entre el gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, y el del francés Nicolás Sarkozy, que el pasado 15 de mayo traspasó el poder al socialista Hollande, y llevó incluso a la anulación en 2011 del año de México en Francia.

El pasado mes de abril, en medio de una polémica en Francia por la visita de un enviado de Hollande a México en plena campaña electoral francesa, el director de campaña del candidato socialista, Pierre Moscovici, aseguró que la voluntad de éste es establecer con México relaciones basadas en el "respeto".

Moscovici criticó que "un tratamiento demasiado espectacular" del caso Cassez por Sarkozy y su gobierno, "envenenó las relaciones franco-mexicanas".

-Renuncia a PRI sobrino de Heliodoro Hernández tras 30 años de militancia
Guadalajara, Jal. Daniel Hernández Loza, sobrino del ex dirigente sindical Heliodoro Hernández Loza, renunció hoy a 30 años de militancia priista para sumarse a la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

"No encontramos en el candidato del PRI, Jorge Aristóteles, el nivel, la capacidad que se necesita en este momento. Jalisco no necesita un gobernador del tamaño de Aristóteles (...) A Jorge lo montaron muy pequeño. En lo personal, si el PRI hubiera tenido un candidato del nivel que trae Acción Nacional, estaríamos platicando con ustedes, a lo mejor en otra casa. En esta elección, el candidato del PRI no tiene un nivel que necesita el estado", declaró Hernández Loza.

En rueda de prensa, arropado por el presidente estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra y el equipo de campaña de Fernando Guzmán, el dirigente del Frente de Renovación Jalisco a la Vanguardia, con más de mil integrantes, garantizó hasta 20 mil votos a favor del abanderado panista.

"Nosotros en una asamblea analizamos los perfiles de los candidatos de todos los partidos. Encontramos en el candidato del PAN, Fernando Guzmán, el mejor perfil, el de un hombre serio, con valores, que sabe qué necesita Jalisco, un hombre que creemos, estará preocupado por jóvenes y niños", dijo.

Daniel estuvo en las filas del PRI desde 1979. Buscó dirigir el partido en Jalisco en 2011, sin lograrlo. El último cargo importante que tuvo en el Comité Directivo Estatal (CDE) priísta fue el de coordinador de movimientos ciudadanos. Se le consideraba hombre cercano al actual presidente estatal del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez.

"Tuve la aspiración de dirigir al partido, no lo logré, pero no fue la frustración de mi vida. No apoyamos al candidato del PRI, no por gustos, sino que estamos evaluando quién le puede servir más a Jalisco, quién tiene la capacidad de respuesta a muchas necesidades. Jalisco va rápido a ser un estado ingobernable y no vemos en Aristóteles, tampoco en Enrique Alfaro, las condiciones idóneas para sacar adelante al estado", añadió Hernández Loza aseguro que al interior del tricolor, existe inconformidad, pues algunos liderazgos han sentido que han sido desplazados y excluidos del proyecto de Sandoval Díaz.

-Alerta OIT sobre 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo
Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la tasa mundial de desempleo juvenil para 2012 continúa estancada en el mismo nivel que alcanzó en lo más alto de la crisis en 2009, sin perspectivas de que disminuya hasta al menos 2016.

El informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012, lanzado este martes en Ginebra, sostiene que 12.7 por ciento de la fuerza de trabajo juvenil del mundo estará sin empleo este año.

Esta tasa permanece invariable desde el punto más álgido de la crisis hace tres años, y es un poco superior a la de 12.6 por ciento del año pasado.

La tasa sería aún más alta si se consideran a quienes, con frecuencia desmotivados por la falta de perspectivas, abandonan o posponen la búsqueda de trabajo. Este ajuste situaría la tasa mundial de desempleo juvenil en 13.6 por ciento en 2011, señaló.

A escala mundial, se estima que habrá cerca de 75 millones de jóvenes desempleados de entre 15 y 24 años en 2012, un incremento de aproximadamente cuatro millones desde 2007, alerta el organismo laboral de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo al informe, la tasa de desempleo experimentará una presión adicional cuando los jóvenes que prolongan su permanencia en el sistema educativo debido a la falta de oportunidades, finalmente entren en el mercado laboral.

“La crisis del desempleo juvenil puede ser superada, pero sólo si la creación de empleo para los jóvenes se convierte en una prioridad esencial en la toma de decisiones políticas”, declaró en rueda de prensa el director ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Agregó que también podría lograrse el objetivo “si se intensifican las inversiones del sector privado de manera significativa”.

“Esto comprende medidas que ofrezcan facilidades fiscales y otros incentivos a las empresas que contraten jóvenes, y esfuerzos para reducir la falta de congruencia entre las competencias de los jóvenes”, indicó el funcionario de la OIT.

Añadió que igual hacen falta “programas de capacitación empresarial que integren la formación profesional, la orientación y el acceso al capital, y la mejora de la protección social destinada a los jóvenes”.

Señala que en las economías desarrolladas, la situación es aún peor de la sugerida por la tasa prevista para este año de 18 por ciento de desempleo juvenil. Esto se debe a la reducción masiva de la mano de obra.

En los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la región de Europa central y sudoriental, la tasa de desempleo juvenil disminuyó levemente hasta 17.6 por ciento en 2011.

A diferencia de las economías desarrolladas, las tasas de participación de los jóvenes parecen haber aumentado, debido a que la crisis económica en esta región puede ser en parte motivada por la pobreza.

En África del Norte, el desempleo juvenil aumentó en cinco puntos porcentuales tras la primavera árabe, dejando 27.9 por ciento de los jóvenes sin empleo en 2011. En el Oriente Medio, la tasa fue de 26.5 por ciento.

En América Latina y el Caribe, la tasa de desempleo juvenil aumentó drásticamente durante la crisis económica, de 13.7 por ciento en 2008 a 15.6 por ciento en 2009. Disminuyó hasta 14.3 por ciento en 2011, pero advierte que no se esperan progresos adicionales a medio plazo.

En África subsahariana, la tasa de desempleo juvenil, de 11.5 por ciento en 2011, se ha mantenido relativamente estable desde 2005.
En Asia sudoriental y el Pacífico, la tasa fue de 13.5 por ciento en 2011, una disminución de 0.7 punto porcentual en relación al nivel de 2008.

Incluso en Asia oriental, quizás la región más dinámica desde el punto de vista económico, la tasa de desempleo era 2.8 veces más alta para los jóvenes que para los adultos.

Por otra parte, el informe refiere que muchos jóvenes “están atrapados en trabajos temporales de baja productividad que no prometen mejores oportunidades”.

En las economías desarrolladas, los jóvenes realizan cada vez más trabajos temporales o a tiempo parcial, mientras que en el mundo en desarrollo muchos jóvenes realizan trabajo familiar no remunerado en empresas o granjas familiares informales.

Los jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados ?ninis? se han convertido en un motivo de gran preocupación, en particular en las economías desarrolladas.

Este grupo con frecuencia representa al menos el 10 por ciento de los jóvenes, y su número ha aumentado rápidamente en muchas economías desarrolladas, agrega el informe.

El grupo de los ninis ha crecido desde el inicio de la crisis, “reflejando un distanciamiento cada vez mayor del mercado del trabajo entre los jóvenes”.

-Reformas estructurales son por intereses extranjeros: AMLO
 El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las reformas estructurales en México son por los intereses de extranjeros y aseguró que él va a transformas eso.

“Desde hace años el país se gobierna por intereses de extranjeros y nos imponen la agenda, como son las reformas estructurales”, afirmó el político tabasqueño durante su ponencia en el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el evento, donde también asistirá el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, López Obrador agregó que “nosotros vamos a transformar eso. Vamos a definir las carreras que deben buscarse, respetando las diferencias de cada región".

En materia de educación, el abanderado de la izquierda se comprometió a invertir en la educación superior no menos que una décima del Producto Interno Bruto (PIB) y presumió que garantizará la educación pública y de calidad en todos los niveles escolares.

Agregó que para abatir la deserción escolar brindará programas de becas y propuso que, de ganar la Presidencia, se realice una sesión extraordinaria de la ANUIES para definir la política de educación superior.

-Presentan universitarios propuestas y peticiones a López Obrador
Miles de jóvenes universitarios abarrotaron la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para un encuentro con el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Previo al discurso del aspirante, alumnos de instituciones públicas y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Chapingo, la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México presentaron algunas propuestas enfocadas a dar solución a problemáticas actuales.

Asimismo, los ahí presentes se pronunciaron por incrementar el presupuesto a la educación como parte de una mejora a todo el sistema educativo. También manifestaron inconformidades por ciertos malos manejos de algunos directivos del Politécnico, dijeron.

Por momentos la explanada -sitio donde se dio la matanza del 2 de octubre de 1968- se cimbra por los brincos del estudiantado al tiempo que gritan: "El que no brinque es Peña", así como "Peje presidente; no nos falles!".

En su turno, el representante de la Universidad Iberoamericana expresó en el templete: “será un honor seguir luchando a tu lado” y pidió dejar las diferencias sociales. “No nos falles, no nos falles” gritaron los jóvenes en respuesta.

Reivindicaron también la participación estudiantil en la construcción de la realidad nacional. Por ello, señalaron, este sector de la sociedad no dejará que llegue al poder otro gobierno del PAN o del PRI.

También expresaron su rechazo a la represión usada contra los normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, y conta los estudiantes de la Universidad de Michoacán.

Durante las participaciones de los representantes de la UNAM y del IPN se escucharon goyas y huleum.

Minutos antes de que iniciara el evento, el tema se convirtió en uno de los trend topic de Twitter, con el hastag
#EstudiantesconAMLO.

Al filo de las 16:10 López Obrador salió entre gritos de “presidente, presidente”y se dirigió a los jóvene, a quienes les dijo que seguirá luchando contra el autoritarismo y la democracia, como en 1968.

“Vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral”. El movimiento “ha sido, es y será pacifico”

El candidato de las izquierdas pidió a los jóvenes que “ofrezcan estas vacaciones a la democracia y continuar con la creatividad que han desplegado en las redes sociales”.

“Hacía falta un resurgimiento, y para eso han llegado los jóvenes, que son el motor del cambio verdadero son la generación de la crisis que va a convertir la transformación de México” y llevará al triunfo al movimiento, indicó López Obrador.

-Enrique Peña Nieto llama a arropar su proyecto
El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican, porque su campaña es de propuestas y de cambio con rumbo. Afirmó que se está llegando a la recta final de la campaña y aclaró que el proyecto que encabeza no es de un solo hombre y un partido, sino de la esperanza para los mexicanos. Por ello, pidió arropar su proyecto para que el 1 de julio próximo se logre la victoria no solo del PRI, sino de todos los mexicanos, ya que la nación es mucho más grande que sus adversidades.

-PAN llamará a AMLO a unirse a Josefina: Lozano
El Partido Acción Nacional reiteró que su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, no va a renunciar, y el vocero del partido, Javier Lozano, anunció que, al contrario, el PAN no tarda en pedir a Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores “que se vengan de este lado” para evitar el regreso del PRI a Los Pinos. “En el más guajiro de los sueños podría siquiera imaginar (Vázquez Mota) la posibilidad de declinar en favor de Andrés Manuel. ¡Por supuesto que no! Por supuesto que no, por supuesto que Josefina va a seguir adelante y está creciendo y está avanzando”, aseguró Lozano.“Más bien no tarda el momento en que nosotros vamos a hacer el llamado a Andrés (Manuel López Obrador), que si de veras quienes están en este proyecto, Morena, izquierda, quienes simpatizan con López Obrador, cuando se den cuenta que nada más no le alcanzó para crecer, que se vengan de este lado para que evitemos juntos el regreso, el retorno de este tipo de prácticas tan nocivas en todos los ámbito del país”, afirmó.

-PAN y Panal a favor de inversiones privadas en Pemex
Representantes del PAN y de Nueva Alianza se manifestaron abiertamente por la participación de inversiones privadas en Pemex, bajo un esquema similar al de Petrobras, mientras la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano rechazó esa posibilidad y se manifestó por mantener a la paraestatal como una empresa pública. Durante el tercer foro de contraste de propuestas electorales organizado por el IFE, el panista Fernando Rodríguez Doval y el neoaliancista Luciano Quadri se pronunciaron por superar “dogmas” y “anacronismos” respecto a Pemex.

Rodríguez Doval propuso retomar el modelo de Petrobras para Pemex y expedir “bonos ciudadanos” para la inversión en la empresa.

-Josefina Vázquez Mota exhorta a escuchar reclamos

En Culiacán, Josefina Vázquez Mota se definió ayer respetuosa de las manifestaciones de los jóvenes en los últimos días y llamó a su partido y a los participantes de la contienda presidencial a no lucrar con ellas. La abanderada del PAN rechazó haberse atribuido el impulso de estas movilizaciones, mismas que dijo reconocer como una defensa de las libertades y un reclamo por garantizar un manejo equitativo de la información electoral en los medios de comunicación.

-Lamentable que se tenga que firmar un acuerdo para respetar los DH: Wallace
La aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, denunció que los derechos humanos en la Ciudad de México se han violado de “manera importante y sistemática”, por lo que lamentó que se tenga que firmar acuerdo en la materia.

“Qué triste que tengamos que firmar un convenio, cuando esto debiera ser algo intrínseco, que de manera natural se deberían de dar respetar los derechos humanos y por eso creo que estamos tan mal, si se respetaran no nos llamaría la atención sobre este punto”, sostuvo.

-Hombre armado es detenido en Ecatepec durante mitin de AMLO
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Ecatepec, informaron que no tienen registro de alguna detención, presentación o denuncia alguna de un hombre que presuntamente armado fue asegurado durante el mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. La Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado de México indicó que no tiene conocimiento de que un sujeto fuera detenido esta noche en los campos de fútbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en la colonia Valle de Anáhuac, donde el abanderado de la izquierda llevó a cabo un acto de campaña.

-No reforzaré mi seguridad: AMLO
El candidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no reforzará su seguridad a pesar de que ayer, en un mitin en Ecatepec, fue detenida una persona armada y quien se acercó a él. El político tabasqueño aseguró que no tiene nada que temer, pues “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” porque busca cambiar al país.

-Ofrece Mancera acceso universal a Internet en el DF
El candidato de la coalición “Movimiento Progresista” a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio dará acceso universal a Internet en la ciudad de México. Al participar en la firma de la carta compromiso por los derechos humanos en la sede la  CDHDF, indicó que ya tiene varios análisis y estudios que le hacen confiar que logrará su objetivo.

-Confía Cárdenas en que protestas reditúen en voto a favor de AMLO
Cuauhtémoc Cárdenas se manifestó a favor de que los jóvenes salgan a las calles a manifestarse tal y como ha ocurrido en los últimos días donde diversos contingentes juveniles se han movilizado contra la candidatura de Enrique Peña Nieto. Al encabezar una guardia de honor por el natalicio del ex presidente Lázaro Cárdenas, aseguró que “me parece muy importante que los jóvenes se manifiesten en contra del proyecto neoliberal que nos han impuesto el PAN y el PRI desde hace varios años”. Agregó que es importante que los jóvenes planteen soluciones y propuestas ante los proyectos que encabezan el PRI y el PAN y confió en que estas expresiones estudiantiles reditúen en el voto a favor del candidato de la coalición “Movimiento Progresista” a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

-Asesinan en Sonora a Luís Rodríguez Soqui, director de policía
El director de Seguridad Pública de San Luís Río Colorado, Luís Rodríguez Soqui, fue asesinado por un grupo de hombres armados a pocos metros de su casa, la noche de este sábado. De acuerdo con Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el sábado por la noche Rodríguez Soqui viajaba en su vehículo particular, un Dodge blanco de modelo reciente, por la calle Juárez y 27, cuando fue atacado. Cerca de las 21:00 horas, el ex servidor público  recibió una ráfaga de al menos 30 disparos de un rifle AK-47.

-Hombre armado ataca instalaciones de Policía municipal en Zacatecas
Un solitario pistolero fue abatido a balazos por agentes de la Policía municipal, cuando atacaba con ráfagas de ametralladora las instalaciones de la corporación en hechos que ocurrieron al filo de las 04:00 horas de la madrugada en la cabecera del municipio de Juchipila, que se ubica al sur de Zacatecas. El desafortunado agresor fue identificado con el nombre de Miguel Ángel de la Cruz Marín, de 39 años de edad, mismo que recibió múltiples impactos de arma de fuego, cuando las fuerzas municipales del orden repelieron la agresión.

-Enfrenta México el reto de crecer económicamente: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial señala que aunque las perspectivas económicas en México son buenas, no podemos confundir las señales, porque todavía sigue vigente el gran reto de superar la fase de estancamiento estabilizador del país. En su mensaje semanal y con el tema Agenda de crecimiento, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que hay un escenario inmediato más favorable, pero advierte también que aún no estamos ante un ciclo económico diferente a los últimos 15 años de estabilidad, pero bajo en crecimiento: 3 por ciento anual en promedio, la mitad del nivel necesario para un país como México.

-La Marcha Anti Peña Nieto En México MESA POLÍTICA 21-05-12 NOTICIAS MVS



-Paulina Romero Deschamps: El PRI y Su Corrupcion Sin Fin MESA POLÍTICA 21-05-12 MVS