domingo, 27 de mayo de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 27 Mayo 2012

-Buscan que baje tarifa de CFE

NUEVO LAREDO.- “Nosotros estamos solicitando ante la Secretaría de Hacienda que reconsidere que Nuevo Laredo es una ciudad con temperaturas altas, consideramos que no se están haciendo las mediciones adecuadas”, comentó José Cruz de la Luz, presidente del consejo.

El organismo, reclama que la CFE tiene su centro de medición en las orillas del río Bravo, donde la temperatura no es tan alta como en la ciudad, por ello piden que se vuelva a medir dentro de la mancha urbana para que salga la verdadera temperatura.

“Ellos piden arriba de 33 grados para autorizar la tarifa 1F, que es la que estamos solicitando, nosotros estamos de alguna manera insistiendo ante las autoridad correspondiente de que la ciudad se ve perjudicada con los altos consumos de energía”, agregó.

En verano el consumo es mayor por el calor, en esta semana el termómetro ha rebasado los 40 grados, siete más de los que pide la CFE para poder aplicar la tarifa 1F que es menor a la que actualmente se aplica.


-Critica AMLO sueldos del IFE
Al hablar de su propuesta para economizar el presupuesto en Tehuacán, el candidato Andrés Manuel López Obrador criticó presupuestos con los que cuenta el Instituto Federal Electoral (IFE) y los sueldos de los consejeros.

Tras indicar que se trata de un Gobierno faraónico por los gastos, indicó que organismos como ése, sin credibilidad, reciban altas cantidades de dinero.

"Por ejemplo está el IFE, que es el instituto electoral más costoso del mundo, ¿y se le tiene confianza?

"Tienen miles de millones de miles de presupuesto, los consejeros del IFE son los mejores pagados del mundo, estamos hablando de sueldos de 300 mil, 400 mil pesos mensuales", lanzó el tabasqueño.

Además de consejeros del IFE, dijo que hay ministros que ganan incluso más que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante su discurso, López Obrador reiteró que una de sus primeras acciones, de ganar la Presidencia, será buscar a los jóvenes para darles trabajo e incluirlos en el sistema educativo.

En tanto dijo que el comportamiento de la juventud en los últimos días con las movilizaciones ha sido un ejemplo y que se merecen lo que él propone.

Hacia la recta final de su discurso, pidió a los simpatizantes no caer en provocaciones ni pelear con priistas o panistas, pues, dijo, todos padecen las mismas crisis.

"No nos peleemos ahora, miren, los priistas y panistas están igual de amolados, igual de preocupados, igual de esperanzados como está la mayoría de la gente.

"Esta crisis, mejor dicho, este régimen opresivo pega por parejo, cuando sube la gasolina, cuando hay un gasolinazo le pega a todos", dijo el aspirante a la Presidencia.

-Prometen énfasis al problema del agua
Los cuatro candidatos al Gobierno del Distrito Federal coincidieron durante el debate organizado por el IEDF en poner mayor atención al problema de agua, ya que es una situación que por años ha afectado a la Capital del País.

La priista Beatriz Paredes dijo estar convencida que el problema de agua es uno de los asuntos más relevantes en la Ciudad.

Consideró que se deben destinar recursos necesarios para repara fugas, reciclar el agua que se utiliza, buscar alternativas para construir un drenaje pluvial para usar ese líquido.

El candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera, señaló que se debe trabajar para tener agua de mayor calidad y deben crearse 18 plantas de purificación en dos años.

Mancera agregó que hay que terminar con el problema del tandeo y trabajar con las reparaciones de fuga, sustitución de tuberías y reparación de pozos de captación de lluvia y plantas de purificación.


Por su parte, Rosario Guerra consideró que el problema del agua debe dejar de ser político, por lo tanto se debe crear un organismo descentralizado para que construya mejores redes de agua, además de usar mejores tecnologías para el suministro.

Mientras, la panista Isabel Miranda de Wallace criticó la calidad de agua que actualmente se otorga a la Delegación Iztapalapa, y mostró una botella de plástico transparente con líquido de esa demarcación.

Un problema del suministro de agua, recordó, son las fugas que se dan desde el sistema Cutzamala, y coincidió en que se deben invertir recursos y tecnología de punta.

"En resumidas cuentas debemos eficientar el suministro de agua", dijo.

Buscan atender recolección de basura

Los aspirantes al Gobierno local aseguraron que en el tema de la basura buscarán mecanismos que sirvan para una mejor recolección y para poder genera energía a partir de los residuos.

Sin embargo, Rosario Guerra criticó que la Ciudad siga "secuestrada" por grupos del PRI y PRD que negocian con los desperdicios.

Dijo que debe haber modernidad en el servicio y que sea fuente de ingreso.

Planteó hacer más plantas de composta e impulsar nuevas construcciones que ya puedan usar los mecanismos de separación de residuos.

En tanto, la panista Isabel Miranda de Wallace dijo que se debe transformar la basura en energía con tecnología de punta.

"No tiremos la basura en la zonas conurbadas; necesitamos incentivar la política de separación de basura", comentó.

Por su parte, la priista Beatriz Paredes recordó la saturación que existe en el Bordo Poniente.

Señaló que se debe tener una estrategia integral de los desechos líquidos para no exponer vidas.

Miguel Ángel Mancera prometió otra planta de composta y una más en la Central de Abasto para crear energía; además de la compactación de basura para poder avanzar en el problema de la recolección de basura.

Descalifica Guerra a Paredes

Al abordar el tema de medio ambiente en el debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la abanderada de Nueva Alianza, Rosario Guerra, descalificó a su rival tricolor, Beatriz Paredes.

"Eres una candidata golondrina que cada seis años vienes a pedirnos el voto", acusó Guerra. 

"No has presentado una propuesta".

La neoaliancista dijo que no ha visto el trabajo de Paredes e incluso dijo que en el debate participan sólo tres candidatos. 

Sobre el tema de medio ambiente, Isabel Miranda de Wallace destacó que se debe hacer un mejor uso del agua, reforestar y tener mejor transporte.

En su intervención, previa a la de Guerra, Paredes dijo que hace falta una estrategia de protección de suelo pues no se ha abordado correctamente para salvar los bosques que están en la Ciudad.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera planteó que se debe mantener un compromiso mundial contra el cambio climático, apoyar los ecoparques y apoyar a productores para evitar la tala.

Lamentan ecocidio; piden salvar ríos

Mientras Rosario Guerra, Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace lamentaron afectaciones ecológicas y llamaron a recuperar zonas verdes y ríos, Miguel Ángel Mancera destacó la labor del GDF en sustentabilidad.

En desarrollo sustentable, dijo Mancera, es importante satisfacer las necesidades sociales sin comprometer a generaciones futuras, dijo durante el debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

Respecto al agua, se debe abordar la calidad, el abaso y las reservas.

En cuanto a movilidad, se gestionará para que los ciudadanos puedan decidir cómo transportarse.

"Vamos a sustituir los microbuses con un transporte público moderno", añadió Mancera.

Beatriz Paredes lamentó la pérdida forestal en la Ciudad y reiteró que se debe restacar el Río Magdalena.

En México se han cometido ecocidios, por lo que es importante que haya un compromiso de todos los sectores, señaló.

En tanto, Isabel Miranda de Wallace destacó que debe recuperarse Xochimilco y rescatar el Río Magdalena.

El tema de la tala es preocupante, dijo, se tienen que reforestar todas las zonas y evitar la invasión de zonas ecológicas.

En su contrarréplica, Mancera aseguró que el DF está involucrado en el Pacto de la Ciudad de México para lograr equilibrios ecológicos.

Además del Río Magdalena, se está rescatando el Río Eslava, acotó el aspirante.

Advierten caos en desarrollo urbano

Al abordar el tema de desarrollo urbano durante el debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que abordará el urbanismo sustentable, estratégico y social.

Se tiene que volver a una densidad mayor de la Ciudad y rediseñar; se tiene que hacer el rediseño de los suelos, dijo.

"Vamos a trabajar para que el área federal tenga créditos accesibles, vamos a trabajar una vivienda específica para jóvenes y adultos mayores", mencionó Mancera.

En tanto, la abanderada de Nueva Alianza, Rosario Guerra, dijo que se debe tener cero tolerancia a la violación de las áreas naturales protegidas.

Que los vecinos vigilen que todas las obras se realicen bajo las normas, señaló.

Agregó que las nuevas viviendas deben ser accesibles, ya que actualmente no hay equidad.

"Nadie puede venir por encima de nosotros a decirnos qué nos conviene en nuestras colonias", reprochó Wallace.

En el tema desarrollo urbano y vivienda, Miranda de Wallace dijo que los ciudadanos no tienen poder de decisión.

Ofreció quitar giros negros cerca de las escuelas, al igual que las llamadas narcotiendidas, las cuales, dijo, actualmente son disfrazadas.

La panista ofreció sanear el Instituto de Vivienda, que sólo es usado por el perredismo y actualmente está en crisis

En su réplica, Paredes señaló que los ciudadanos deben tener voz en cuanto a las decisiones de uso de suelo.

Además, criticó el caso del predio La Mexicana y llamó a eliminar la corrupción, facilitar trámites y ofrecer vivienda a los capitalinos. 

Mejor infraestructura para personas con discapacidades, prometió Guerra, al hablar de una mejor Ciudad para este sector de la población.

En tanto, Miranda de Wallace dijo que pensará en los corredores para que los vehículos puedan circular y la gente caminar en las banquetas.

La panista prometió infraestructura para el Centro.

Mientras, Paredes dijo que es fundamental rescatar espacios públicos sin mecanismos de privatización; rehabilitar parques y rescatar parques.

Es esencial, aseguró la priista, un programa de registro del patrimonio arquitectónico.

Critican movilidad y transporte del DF

La movilidad es la nueva esclavitud de la Ciudad, criticó Guerra al abordar el tema en el debate entre candidatos al GDF.

El transporte concesionado debe cambiarse, pues actualmente ocasiona muertes y lesiones cada semana.

La candidata ofreció continuar el Metro de Tacubaya hacia Santa Fe o completar la Línea 12 e incluso instalar monorrieles, también hacia Santa Fe.

El transporte público en el DF es ineficiente, sentenció también Isabel Miranda de Wallace.

Es necesario construir un tren suburbano, subrayó la candidata panista, además de impulsar el uso de motonetas y bicicletas.

La problemática de movilidad urbana es uno de los más grandes problemas de la Ciudad, señaló la abanderada priista Beatriz Paredes en su turno.

Para Paredes deben existir una gran política de interconexión.

"Tenemos que tener una política integral de estacionamientos. Invertir en el Metro, tanto en las lineas que existen como para ampliar lasque sean necesarias.

El Metrobús, considero, es una opción, pero se va a revisar las rutas.

Se presentan candidatos

Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza, arrancó el debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno destacando que es una mujer comprometida.

Es tiempo, dijo la candidata, de que la Ciudad sea gobernada por una mujer libre y valiente.

Guerra criticó la situación actual de discapacitados, jóvenes y mujeres.

En su turno, Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN, se dirigió a los jóvenes para ofrecerles empleo y prometió seguridad a los padres de familia.

En su presentación, Beatriz Paredes, abanderada del tricolor, dijo que los ciudadanos deben tener opciones para elegir a sus gobernantes.

Sin contrapesos, consideró Paredes, el Gobierno del PRD ha padecido de opacidad y corrupción.

"Es inadmisible el crecimiento del narcomenudeo", reprochó.

La decisión que los capitalinos tomarán al elegir al próximo Jefe de Gobierno permitirá un nuevo horizonte para el DF, auguró la tricolor.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD, dijo que quiere ser Jefe de Gobierno para que la gente sea más feliz y que se tenga más seguridad, mejores programas en el aspecto social.

Que haya más protección para las mujeres, los niños -agregó el abanderado de la izquierda- y se pueda disfrutar de las calles, para que haya mejor servicios de transporte.

Mancera se comprometió a dar más y mejor calidad de agua, además de que se van a recuperar espacios públicos.

"Quiero ser Jefe de Gobierno, dar continuidad a los programas que han dado resultados, quiero seguir en contacto contigo", planteó el ex Procurador capitalino.

-Con circo promueven campaña del PRI en Naucalpan
NAUCALPAN, Méx.- El mandril inquieto busca salir de la jaula en la que es paseado con una lona de la candidata del PRI a diputada federal, Irazema González, quien junto con el candidato a la presidencia municipal David Sánchez Guevara, usan el espectáculo de animales de un circo para promover su campaña política.

“17 tigres de bengala actuando al mismo tiempo”, es el lema de los boletos del circo, con los que el PRI promueve la campaña de sus dos candidatos en Naucalpan.

En Río Hondo cientos de personas, forman filas en torno al circo con capacidad para más de mil personas por función, donde una manta tricolor informa que los boletos serán válidos hasta el 25 de junio, cinco días antes de las elecciones del 1 de julio.

Una mujer con playera roja, con el logotipo del PRI, pregunta a madres de familia si ya están convencidas por quién van a votar, antes de entregar boletos para el circo.

La entrada al circo está anunciada en 50 y 100 pesos, sin embargo Armando Rangel Pérez, propietario del “Solary”, afirmó que donó entradas a los candidatos del PRI.

Los tigres de bengala, llamas, mandril y caballos recorren en caravana colonias populares como El Molinito, donde los carros que trasladan las jaulas, también llevaron mantas promoviendo la campaña de Irazema González.




-Mamá de Paulette vive la vida loca y exige al Edomex 531 MDP por daño moral
La mamá de la niña Paulette Gebara, Lizette Farah, vivió hace dos años la muerte de su hija en medio de un escándalo que trascendió fronteras y la colocó en el centro de la opinión pública.

Sin embargo, al parecer la mujer se encuentra totalmente recuperada del dolor de haber perdido a su hija, de tan solo cuatro años, quien apareció muerta en su habitación.

El diario El Universal publica hoy una serie de fotografías tomadas de Facebook en donde Farah aparece en fiestas, sonriente, rodeada de amigos, cigarro en mano y con alcohol a su alcance, junto a mariachis y hasta de “celebridades” como la ex Big Brother, Azalia Ojeda, una de las Ladies de Polanco.

La abogada, según el periódico, gusta de viajar a Las Vegas, de usar vestidos cortos y hasta de vestir ropa interior sobre sus pantalones.

Pero, aun cuando su vida se convirtió en una fiesta constante, Farah exige al gobierno del Estado de México, a través de una demanda, una indemnización por 531 millones de pesos por “daño moral”.

Esto con el fin de vivir holgadamente los próximos 35 años tras lo que considera una “nefasta” actuación de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Lizette argumenta que “han destruido por completo no sólo mi vida privada y familias, mi honor, mi paz, mi tranquilidad, mi prestigio, mi reputación, sino también la de mi menor hija (…) y han puesto en constante peligro nuestra integridad física”.

La nota de El Universal señala que Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces gobernaba Edomex, fue demandado por la abogada pero el caso no procedió porque un juez determinó que el ahora candidato presidencial no tenía responsabilidad.

Pero la demanda continúa vigente contra el exprocurador Alberto Bazbaz Sacal; el exsubprocurador Alfredo Castillo y la doctora Sandra Yadeum Angulo.

La mujer argumenta que su matrimonio con Mauricio Antonio Gebara Rahal terminó y su familia se desintegró por culpa de la actuación de las autoridades mexiquenses en el caso de la muerte de su hija Paulette. Por tal motivo, exige que se le dé una indemnización para mantener su mismo nivel de vida.

Según El Universal, la demanda se presentó ante el Distrito Judicial de Toluca el pasado 7 de septiembre de 2011.

Sin embargo, en fechas previas y posteriores a que se interpusiera la demanda, se publicaron en las redes sociales fotos de Lizette Farah en fiestas y antros y hasta de un viaje internacional donde presume su vida social.

Su amiga, la ex Big Brother Azalia Ojeda, fue quien difundió las fotos.

Pero la abogada afirma que su reputación fue destruida y exige la indemnización para comprar una casa de dos millones de dólares en Estados Unidos, un menaje por dos millones de dólares y 140 millones de pesos para escoltas.

También para adquirir cada cinco años dos automóviles blindados y 17 millones para comprar satisfactores en tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro. Por si fuera poco, también quiere el dinero para el pago de la tintorería, cubrir créditos bancarios, para empleadas domésticas, estacionamientos, propinas, pago de gas, luz y agua, televisión por cable gastos de restaurante, celular, vacaciones, clases de danza, zapatos, médico, medicina y hasta para el salón de belleza.

En la copia de la demanda que el diario asegura tener en su poder, la abogada de 35 años señala: “Por culpa de los codemandados he sido objeto de descrédito, de una alteración profunda y permanente que he sufrido junto con mi menor hija (…) en mi persona, en mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico”.

-Maestros de Oaxaca radicalizan protestas; marcharán en el DF
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE determinó continuar con el paro de labores en el estado de Oaxaca, el plantón masivo y enviará a aproximadamente seis mil maestros a la Ciudad de México para unirse este lunes a la marcha de profesores de Guerrero y Michoacán.

La Asamblea tomó la decisión tras considerar que son insuficientes las respuestas del gobierno a su pliego petitorio.

La determinación dada a conocer cerca de la medianoche de ayer sábado por el líder magisterial, Azael Santiago Chepi, incluye una marcha que se realizará este lunes desde cuatro puntos diferentes de la ciudad de Oaxaca y que concluirá en el Zócalo, en el Centro Histórico.

En Oaxaca, más de 60 mil trabajadores de la educación que laboran en 13 mil escuelas públicas, en las que estudian un millón 300 mil alumnos, iniciaron un paro indefinido de actividades desde el pasado 21 de mayo.

La medida tiene el propósito de exigir a las autoridades educativas del país y del estado la cancelación de la llamada Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la aprobación de un plan alternativo y demandas de tipo económico, político, social y de justicia.

“Las respuestas son mínimas por ello la jornada de lucha continúa en el estado, con acciones contundentes y de fuerza, que nos ayuden a tener respuestas satisfactorias”, declaró Santiago Chepi al término de la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección de la gremial.

Chepi detalló que la jornada de movilizaciones de esta semana incluyen el bloqueo de empresas transnacionales, medios de comunicación y posiblemente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

-Refuerzan seguridad en bodegas de Sabritas en Michoacán; PGR podría atraer investigación
MORELIA, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán brindará seguridad a los almacenes de la empresa Sabritas luego de los ataques contra la empresa ocurridos en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, donde fueron incendiados almacenes y 28 vehículos.

A través del departamento de Comunicación Social de la dependencia se informó que desde la tarde del sábado y luego de los incendios presuntamente provocados por hombres armados en bodegas de Sabritas, se implementó un operativo de vigilancia en otros establecimientos de esa firma en distintos municipios de Michoacán.

Fuentes de Inteligencia policiaca señalaron que una de las hipótesis sobre los ataques está relacionada con una posible represalia del crimen organizado por el supuesto uso de unidades vehiculares de Sabritas en operaciones encubiertas del Ejército, como parte de la estrategia de combate nacional contra la delincuencia organizada.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de atraer la investigación iniciada por autoridades de Michoacán ante la denuncia presentada por la empresa por el incendio a tres de sus bodegas y la quema de 28 vehículos, presuntamente a manos del crimen organizado.

Hasta el momento, la dependencia federal inició un acta circunstanciada previa a una averiguación, pero en las próximas horas o a más tardar en el transcurso de esta semana que inicia, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) podría atraer las pesquisas del caso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la PGR envió peritos a los municipios de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas para que coadyuven con las actividades en criminalística que realizan elementos ministeriales de la Procuraduría de Michoacán.

-Evade Quadri hablar de corrupción en el SNTE
AGUASCALIENTES, Ags.- Lo que estaba previsto como un diálogo con estudiantes universitarios, se convirtió en una reunión del candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, con simpatizantes, maestros y en minoría alumnos de diferentes casas de estudios.

La presentación de Quadri ante más de cien asistentes fue cómoda, a diferencia de actos anteriores en otras universidades donde siempre es cuestionado sobre su relación con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y su postura como “el único candidato ciudadano”.

Esta vez Quadri entró triunfante, con ovaciones, porras y aplausos de los simpatizantes quienes vistieron el auditorio con sus playeras blancas y volteadas que ocultaban los logos del Panal y el nombre de los candidatos a diputados y senadores impresas en las prendas.

En el estrado, el ambientalista pronunció su discurso, dio a conocer sus propuestas para que México sea un país desarrollado, un país de empresarios, sin monopolios en el sector energético, con banda ancha en todas las escuelas y espacios públicos, además con una reforma de fondo en el ámbito penal.

También hizo un llamado a ejercer “el verdadero voto útil” por los candidatos de Nueva Alianza. Quadri soltó que “si ahora votamos distinto, el votar por Nueva Alianza es un verdadero voto útil porque a los políticos de siempre los vamos a obligar a aprobar las reformas estructurales… si no los vamos a ventanear”.

En la sesión de preguntas y respuestas, un estudiante del Tec de Monterrey le pidió a Quadri que le argumentara por qué votar por él, a lo que el ingeniero civil contestó: “Al votar por mí, por las propuestas, las ideas, la inteligencia y por los candidatos del partido, estás votando por un México moderno y desarrollado”.

No pasó ni un minuto para que su argumento fuera envuelto entre el aplauso generalizado del auditorio y los gritos de ¡Quadri, Quadri, Quadri! Los rostros de los simpatizantes enfatizaban orgullo y sonrisas.

Las caras cambiaron a molestia cuando una docente de la Escuela Normal de Aguascalientes reviró a Quadri sobre la corrupción dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre los recursos derrochados y la manipulación de las plazas docentes.

El silencio se apoderó del auditorio, mientras algunos maestros movían su cabeza en señal de rechazo.

Gabriel Quadri se fue por lo fácil. No respondió y pasó el micrófono a la candidata al Senado del Panal, Silvia Luna, quien aseguró que “la corrupción en el sindicato es cosa del pasado”. Luego hizo una apología al SNTE basada en la evaluación a los maestros, e incluso agregó que hacen falta más plazas para los maestros y pidió que se evalúe a los funcionarios públicos.

Todos estallaron en júbilo con esa respuesta y de nuevo la porra a Quadri. La docente de la Normal que preguntó se sentó y Quadri tomó sus cosas para retirarse del auditorio del instituto. A la salida de ese centro de estudios privado un simpatizante aliancista ironizó a su acompañante con una sonrisa dibujada: “entonces qué, ¿eras universitaria?”.

Después el logo del Panal quedó al descubierto, cuando muchos de los supuestos “estudiantes” voltearon su playera.

Movimiento #YoSoy132

Por la mañana, el candidato del partido fundado por Elba Esther Gordillo aseguró que por más marchas y manifestaciones en plazas y calles que existan, el verdadero voto se decidirá en las próximas elecciones, refiriéndose al movimiento #YoSoy132.

En rueda de prensa, Quadri volvió a aplaudir las protestas de los jóvenes universitarios y las calificó como “un ejercicio de libre expresión” que “enriquecen el ambiente electoral”, cuando semanas atrás las condenaba porque, según él, eran “expresiones violentas”.

Por reformas estructurales, busca pacto con los otros candidatos

Por la tarde, Gabriel Quadri exhortó a los otros tres candidatos presidenciales a pactar la aprobación de las reformas estructurales, antes del primero de julio.

Durante un mitin realizado en el Palenque de Aguascalientes, ante unos mil simpatizantes, el abanderado del Panal soltó:

“A los otros candidatos les pido que si de verdad les interesa México, demando, exijo, que hagamos un pacto entre los candidatos a la Presidencia por las reformas estructurales que el país necesita, antes del primero de julio”.

Emocionado, se dijo orgulloso de representar al magisterio e insistió en el “voto útil” por esa fuerza política.

-Plantea AMLO atacar pobreza para conseguir paz en el país
TEHUACÁN, Pue.- Desde el Parque Juárez, abarrotado por miles de familias, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se combate la pobreza y la desigualdad monstruosa, no habrá paz ni tranquilidad en el país.

En un mitin celebrado en el centro de esta ciudad, acompañado de Manuel Bartlett, candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT), el tabasqueño dijo que la violencia aumentó por la falta de crecimiento económico en los últimos 30 años, la falta de empleos y la inexistencia de espacios educativos para los jóvenes.

En medio de gritos de “¡presidente, presidente!”, López Obrador hizo un nuevo reconocimiento a los jóvenes estudiantes, señalando que fueron ellos los que despertaron ante la estrategia de que se quería imponer al próximo presidente a través de los medios de comunicación.

El candidato de las izquierdas hizo este domingo un recorrido por carretera de 700 kilómetros en el cual visitó las ciudades de Oaxaca, Tlaxiaco, Huajuapan y Tehuacán, Puebla.

En cada una de ellas convocó a la gente al voto libre, a organizar su promoción y a formar parte de la estructura de vigilancia de las casillas.

En Tehuacán hizo la recomendación “un poco extraña” de no ver a los priistas como enemigos, porque los de mero arriba nos han puesto a pelear. “No nos peleemos abajo. Los priistas y panistas también están amolados, esta crisis pega por parejo”, agregó, y convocó a la unidad más allá de los partidos políticos.

Explicó que este es un movimiento plural, incluyente, y por eso es que “muchos priistas, muchos panistas, van a votar por nosotros”.

Preguntó a la multitud: “¿Han escuchado a un priista con un poco de luz en la frente que diga que va a votar por Peña Nieto?”. La respuesta al unísono fue “¡No!”.

Advirtió que pensaron que el abanderado del PRI ya estaba en la silla presidencial, pero menospreciaron a la gente y sobre todo a los estudiantes.

López Obrador ofreció a los poblanos un gobierno austero, honesto, no “faraónico”, con funcionarios de sueldos de 400 mil a 600 mil pesos mensuales, ni con cajas de ahorro para servidores públicos que cuestan 6 mil millones de pesos anuales. Ni con privilegios de atención médica de lujo que cuestan otros 6 mil millones.

“No puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”, arengó a las miles de familias, ante quienes dijo: “No vengo a ofrecer como cualquier politiquero.

Tengo tres principios: no mentir, no traicionar y no robar. No me pueden meter en el mismo saco de todos los politiqueros corruptores y rateros. Me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Los gritos de ¡presidente! le siguieron hasta el final de su discurso de más de una hora en el que destacó una idea principal: la violencia existe porque no hay desarrollo, porque se canceló el futuro a millones de jóvenes que hoy ya despertaron.

Por eso, indicó, está contento porque su generación ya tiene un relevo generacional y suceda lo que suceda se va a lograr la transformación del país.

-Repudia CDHDF hostigamiento a integrantes de “Yosoy132”
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) repudió los actos de hostigamiento contra integrantes del movimiento “Yosoy132” y recordó que el Estado tiene la obligación de proteger el derecho a la libertad de expresión.
El organismo defensor capitalino consideró indispensable que para garantizar los derechos políticos en contexto electoral, el Estado proteja plenamente el ejercicio a la libertad de expresión.

“La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se suma a los pronunciamientos de repudio a las llamadas telefónicas intimidatorias y mensajes amenazantes de las cuales han sido objeto estudiantes integrantes del movimiento conocido como Yosoy132”, expuso.

La comisión recordó en un comunicado que es deber del Estado mexicano desplegar las acciones necesarias, a fin de prevenir, proteger e investigar toda acción tendiente a impedir el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

La CDHDF anunció que organizaciones civiles presentarán una campaña ciudadana a favor de los medios de comunicación en el Club de Periodistas, a fin de presentar una serie de propuestas que permitan avanzar en la garantía de este derecho en el país.

-Marchan decenas de jóvenes en Acapulco contra televisoras y Peña Nieto
Acapulco, Gro. Un centenar de jóvenes se concentraron en el zócalo porteño y de ahí partieron a las instalaciones de Televisa Acapulco, ubicadas en La Quebrada, para protestar contra la candidatura a la presidencia de la República del priísta Enrique Peña Nieto, así como exigir la democratización de los medios.

Los jóvenes, pertenecientes a diversas expresiones, corrientes e instituciones educativas, mostaron cartulinas y lanzaron consignas contra Peña Nieto y las televisoras privadas del país, Televisa y Televisión Azteca.

Algunos mensajes decían: "Sin amos no hay esclavos, nosotros tomamos el control de nuestras vidas. La vía electoral fracasó y siempre fracasará", decía un cartel que portaba un grupo de jóvenes punk.

"No te dejes engañar, Televisa y Peña Nieto mienten, vota libre, vota responsable"; "yo soy 132"; "¿y Atenco?"; "No a Televisa"; y "Estudiantes informados; jamás manipulados".

La cita fue a las 14 horas, donde algunos jóvenes pronunciaron breves discursos, y de ahí se dirigieron a Televisa Acapulco, en La Quebrada, donde se unieron más personas.

-Mediante engaños jóvenes son explotados en bar de Tijuana
Tijuana, BC. Una pareja de jóvenes oaxaqueños fueron privados ilegalmente de la libertad y obligados a trabajar en un bar de Tijuana. Alicia Cruz Ortiz y Omar Morales Garcia, de 18 y 22 años de edad, fueron enganchados en la ciudad de Oaxaca para trabajar supuestamente en un restaurante de comida mexicana por mil 200 pesos semanales cada uno.

Sin embargo, al llegar a esta frontera los llevaron a laborar en el bar Los Cristales donde permanecian encerrados en un privado del mismo bar, luego de terminar su jornada de trabajo.

La promesa de sueldo se redujo a 600 pesos para ella que era mesera y 50 pesos para el que se desempeñaba en limpieza.

Durante la siguiente semana, fueron ubicados en una cuarteria de la calle Cucapah, justo enfrente del bar, donde eran custodiados por una mujer de nombre Angeles, hasta que lograron escapar en un descuido de sus secuestradores.

Las victimas aseguraron ademas que durante un dia entero permanecieron en cautiverio y sin alimentos, bajo la vigilancia de Carlos Lazo, el hombre que los contacto, pagó sus boletos de camión y ordeno que los mantuvieran privados de la libertad y en condiciones de trabajo forzado, segun la denuncia TIN/663/2012.

-Hallan el cuerpo sin vida del maestro de la UV José Luis Blanco Rosas
Jalapa, Ver. La Procuraduría de Justicia de Veracruz confirmó la noche del domingo, el hallazgo del cadáver del maestro de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Blanco Rosas, investigador y defensor del patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de la capital veracruzana.

El cuerpo sin vida del catedrático fue encontrado por su madre que llego a visitarlo a la céntrica casona antigua de la ciudad, donde vivía. El maestro universitario, uno de los últimos hijos vivos del líder del Movimiento Agrario en Veracruz, Sostenes M. Blanco, era un activo y critico defensor de causas sociales y un frecuente colaborador de revistas académicas. La PGJV abrió la investigación ministerial numero 458/2012.

-Calientan campañas a golpes
Un hombre identificado como Pavel Salas aseguró que personal de la candidata priista a diputada federal por el Distrito 14, que abarca la zona poniente de Atizapán, Silvia Márquez, lo golpeó y le robó su celular sin razón aparente.