martes, 1 de mayo de 2012

Llama Martín Esparza a trabajadores a votar por AMLO

En mitin de la UNT con motivo del Día del Trabajo, el líder del SME dijo que si ganan los candidatos del PRI o el PAN, serán “verdugos” de los trabajadores.

SINDICALIZADOS DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES CRITICARON LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO, EN MITIN CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.


MARTÍN ESPARZA, LÍDER DE LOS ELECTRICISTAS, CONVOCÓ A LOS INTEGRANTES DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AL DESTACAR QUE ES EL ÚNICO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES QUE HA HECHO UN COMPROMISO CON LA CLASE TRABAJADORA.


EL LÍDER DE LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS, FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ, PARTICIPÓ TAMBIÉN EN EL MITIN CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJO REALIZADO EN EL ZÓCALO CAPITALINO.


INDIGNADOS TAMBIÉN SE DIERON CITA EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL TRABAJO

Al participar en el mitin de la Unión Nacional de Trabajadores por el Día del Trabajo, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, convocó a los sindicalizados a votar por el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Ante más de 9 mil trabajadores de los sindicatos minero, petrolero, de pilotos, telefonistas y de la UNAM, Esparza aseguró que el presidente Felipe Calderón volvió impagable la deuda interna del país al aumentarla de un billón a cinco billones de pesos.

"El próximo 1 de julio habrá elecciones. Hagamos conciencia a los trabajadores de que si ganan los candidatos del PRI o el PAN no serán los presidentes de los trabajadores, sino verdugos de los trabajadores", dijo.

"¿Qué tenemos que hacer? Convocar al pueblo a cobrarles la factura e impulsar al único que ha hecho un compromiso con clase trabajadora, que es Andrés Manuel López Obrador", sentenció.

Afirmó que los partidos PRI y PAN y la oligarquía ya preparan un fraude electoral y dijo que muestra de ello es la decisión de TV Azteca de transmitir este domingo, en lugar del debate oficial de los candidatos presidenciales, el juego de Santos contra Monarcas (aunque se equivocó y dijo "Monterrey contra Morelia").

"De nosotros depende el futuro en los próximos seis años para la clase trabajadora...¿Queremos ver más gente en la calle sin empleo, más privatizaciones?", cuestionó.

Y con su discurso, concluyó el mitin de la UNT.


Fuente: Milenio