jueves, 10 de mayo de 2012

Pensionados del IMSS exigen devolución de pago

Retiraron unilateralmente la prestación, dicen


La Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Seguro Social llevó a cabo ayer un plantón frente a las oficinas centrales del IMSS para exigir la devolución del pago correspondiente a 50 días por año de finiquito de jubilación, el cual fue aprobado por la dirección general del instituto.

En el acto hubo empujones contra los pensionados por parte de personal de vigilancia del inmueble, además de que cerca de una centena de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública rodearon a los casi 300 manifestantes a fin de impedir que ingresaran al edificio.

En la protesta señalaron que les quitaron estos pagos a más de 140 mil antiguos trabajadores, por parte de la actual dirección del IMSS, recursos que están aprobados y que de manera unilateral fueron suspendidos a los jubilados.

Al respecto el vicepresidente de esta asociación, Ramón Castañón, indicó que el responsable de que los jubilados tengan que salir a la calle es la administración del organismo, ya que está afectando sus mermados recursos. Indicó que la movilización también fue en contra de la propuesta presentada por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, en el sentido de que desaparezcan las cuotas obrero-patronales. Esto, dijo, es una advertencia de que este partido buscará desaparecer o privatizar el instituto.





Fuente: La Jornada