jueves, 17 de mayo de 2012

Piden a Petroleros Cierre de Filas. Muere un trabajador de Pemex y 41 salen heridos en accidente carretero

Iban de Ciudad del Carmen a Campeche, a un mitin del PRI

Campeche, Camp. Dos autobuses que trasladaban a trabajadores petroleros de Ciudad del Carmen a un mitin del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en esta capital, chocaron por alcance y uno se precipitó a un barranco, con saldo de un muerto y 41 lesionados.

El accidente obligó al político mexiquense a modificar su agenda. Se trasladó al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche, platicó con varios de los heridos y acortó el discurso que tenía programado para el mitin.

El accidente ocurrió cerca de las 15 horas, sobre la autopista Champotón-Campeche, a cinco kilómetros de esta ciudad. Una camioneta mal estacionada obligó al conductor del camión matrícula 1157 a frenar de manera repentina.

El autobús que iba detrás lo impactó, y el primero cayó a un barranco de 10 metros; varios trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedaron tirados sobre el terreno.

Al lugar llegaron 10 ambulancias de la Cruz Roja y de otras instituciones para trasladar a los lesionados a seis nosocomios públicos; 14 al Hospital de Especialidades, donde se reportó que tres trabajadores estaban graves.

Un trabajador eventual de Pemex que viajaba en uno de los vehículos accidentados –quien pidió el anonimato–, narró que, por orden del sindicato, partieron de Ciudad del Carmen unos 12 autobuses con 300 petroleros hacia la capital de Campeche.

Aseguró que los empleados, muchos provenientes de Veracruz, iban con el diputado federal priísta Víctor Kidnie, líder político de la sección 47 del sindicato petrolero, y el secretario general, Víctor Colunga.

A las 17 horas Peña Nieto dio inicio al mitin en la explanada Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI. Ahí externó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido: Estos son momentos tristes y de dolor para Campeche. Extiendo a los familiares del compañero Jorge Ovando mi más sentido pésame.

Ante unos 10 mil simpatizantes, firmó cuatro compromisos: la modernización del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado de Campeche y el puerto de Seyba; la construcción del desvío carretero a la península de Atasta y el Puente de la Unidad, entre Ciudad del Carmen e Isla Aguada.





Fuente: La Jornada