lunes, 21 de mayo de 2012

PRI y PAN fomentan excesos de líderes sindicales: SME

Los Gobiernos emanados del PRI y del PAN, han fomentado prácticas corporativas que a su vez, han permitido que algunos líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Elba Esther Gordillo Morales, del SNTE, acumulen fortunas inmensas mediante las cuales puedan rodearse de lujos, ellos y  sus familiares, que son inalcanzables para casi todos los trabajadores en México.

Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, quien agregó que específicamente en esos dos casos, el objetivo del gobierno de permitir esas irregularidades es que con ello,  están facilitando el camino hacia la privatización tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de la educación en nuestro país, así como permitir que se les entreguen las conquistas históricas logradas por los  trabajadores de ambos gremios.

Y es que dijo, para llevar a cabo tal acción de privatización, los políticos lo que están haciendo es tener “de su lado” a los dirigentes sindicales.

Dijo que muestra de que lo que se busca es debilitar a los sindicatos, es que en Pemex el 60% de las actividades que se realizan ya no las hacen trabajadores sindicalizados, sino contratistas que, además, están vinculadas con la clase política, y puso como ejemplo a los familiares de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

Dijo que lamentablemente ese círculo en el poder busca seguir fomentando este viejo sindicalismo que le ha sido útil para imponer sus condiciones de trabajo.

Fuente: Noticias MVS