sábado, 12 de mayo de 2012

Rechaza AMLO estar detrás de protestas contra Peña Nieto en la Ibero

El candidato presidencial de las izquierdas señaló que lo que más complicó la situación fue que el priista se quiso mostrar como un gobernante con autoridad al referirse al caso Atenco.

Andrés Manuel López Obrador rechazó estar detrás de las protestas de estudiantes contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana y aunque no le desea mal a nadie, justificó la actitud de los jóvenes contra el priista.

Criticó que el candidato presidencial del PRI se haya querido mostrar como un gobernante con autoridad como en su momento lo hizo Gustavo Díaz Ordaz, al justificar frente a alumnos de la Universidad Iberoamericana los hechos de San Salvador Atenco.

"Pues eso yo creo que complicó más la situación, le salió lo que trae adentro", aunque dijo que no le desea mal a nadie.

Aseguró que no está detrás de las protestas de los estudiantes al candidato priista, como acusó el PRI, y señaló: "no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano".

El candidato presidencial del Movimiento Progresista sostuvo que los jóvenes están informados y se dan cuenta, "a eso lo atribuyo".

El candidato presidencial sostuvo que los jóvenes están informados y sus protestas son consecuencia de lo que se les han negado oportunidades debido al actual sistema económico.

"Eso siempre sucede, no (se debe) menospreciar a los jóvenes, si encima de que se les han cerrado las puertas, los menospreciamos".

En su conferencia de prensa, el candidato presidencial acusó que en los últimos años la inflación acumulada es de 22 por ciento, lo que lleva a una pérdida sistemática del poder adquisitivo.




Fuente: Milenio