domingo, 27 de mayo de 2012

Reciben con protestas a la candidata del PAN en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un conato de violencia y manifestaciones en contra de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, fue recibida Josefina Vázquez Mota en su primer evento en la gira proselitista que realiza por Ciudad Juárez.

Minutos antes de que la candidata presidencia arribará al Centro de Convenciones Cibeles, al menos una centena de estudiantes, se colocaron en el camellón central de la avenida Tomás Fernández para protestar contra Vázquez Mota y manifestar así su repudio y su presencia en Ciudad Juárez.

Con pancartas como “Juárez no te quiere”, “la mujer tenía palabra antes que tú llegarás”, “no más de lo mismo”, “Chepina tienes hambre de poder pero… en juárez te vas a joder” y “josefina ya mejor declina”, fueron algunas de las leyendas que podían leerse.

Al momento de llegar el camión que transportaba a la candidata así como a su equipo de campaña, trataron de bloquear el acceso pero seguidores del PAN, así como guardias personales de la candidata, protagonizaron un conato de violencia, con empujones, gritos y encaros entre los manifestantes, lograron que el camión ingresará al recinto.

Minutos después los manifestantes se retiraron una vez logrado su cometido; se desconoce si pertenecen algún partido político contrario como el PRI o incluso de las organizaciones de estudiantes universitarios que han provocado bastante ruido en la presencia de otros candidatos presidenciales.

Minutos antes se había registrado otro incidente con las mujeres que se encontraban haciendo fila al exterior del recinto para poder ingresar al evento, debido a la tardanza de realizar las revisiones por parte de personal de seguridad.

Reciben con protestas a Vázquez Mota en Ciudad Juárez

La candidata presidencial ingresó por otra puerta al Centro de Convenciones y Eventos Sociales donde lleva a cabo un mitin, por lo que no se encontró con los manifestantes.


Ciudad Juárez  • Por segundo día consecutivo y previo a la llegada de Josefina Vázquez Mota, una treintena de jóvenes realizaron una protesta frente al lugar donde se reúne con simpatizantes.

Con pancartas con leyendas como: “si al Congreso faltaste a Los Pinos no llegaste, “si gana Josefina nos vamos a la letrina” y “Josefina Vázquez Mota, la mentira se te nota”, se manifestaron a las puertas del Centro de Convenciones y Eventos Sociales donde se realiza un encuentro ciudadano.

De nueva cuenta la candidata presidencial entró por un acceso diferente, por lo que no se encontró con los manifestantes.





Fuente: Futuro, Milenio