viernes, 18 de mayo de 2012

Responsabilizan a Agustín Acosta de publicaciones sobre el gremio minero


Trabaja de mercenario del Grupo México, afirma sindicato

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana respondió a las inserciones pagadas publicadas en varios medios de circulación nacional el pasado 16 de mayo. Relacionó al Grupo México con la aparición en periódicos de dicha información.

El gremio minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia (refugiado en Canadá), dijo que en esas publicaciones se señala que existe un supuestamente afectado, que es José Martín Perales Lozano (secretario de organización y propaganda de la cooperativa Veta de Plata), en tanto que el responsable de las mismas es el abogado Agustín Acosta Azcón, quien trabaja como mercenario para el Grupo México, de Germán F. Larrea, ¿De dónde habrán salido los cuantiosos recursos para esas inserciones?

La agrupación sindical detalló en un comunicado que su líder fue acusado en 11 ocasiones por los mismos hechos y, tras los diversos procesos judiciales, en 10 de esos señalamientos se le absolvió, además de que se determinó que la acusación por un supuesto desvío de 55 millones de dólares es completamente infundada. Sólo fue una imputación inventada para realizar la persecusión política en contra de él y del sindicato nacional de mineros.

Recordó que como parte del proceso de la decimaprimera acusación, las autoridades judiciales concedieron un amparo en favor de Gómez Urrutia. Se probó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de los jueces locales y federales que no falta ni un centavo de ese fideicomiso.

Despacho suizo corroboró información, precisa

Esa información, agregó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, fue corroborada por un despacho suizo contratado por importantes organizaciones internacionales que, al comprobarse la persecución política y la falsedad de las acusaciones, ratifican hoy todo el apoyo incondicional que desde el principio brindaron al sindicato minero y a su secretario general.

Refirió que Agustín Acosta ha dicho que la sentencia más reciente, en la que se concedió el amparo, no se refiere al fondo. El gremio respondió que ésta, como las otras sentencias, de nuevo le fue desfavorable.

¿Por qué no dicen en sus desplegados que han perdido todos los casos en que lo acusaron? ¿Por qué no informan que el gobierno de Canadá desestimó las imputaciones, considerándolas infundadas? ¿Por qué ocultan que están pagados por Grupo México, lo mismo que sus campañas publicitarias? Todo se va a saber a su debido tiempo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana aseguró que su secretario general pronto regresará a México para continuar al frente de la organización. El sindicato minero y la comunidad internacional festejan la resolución dictada por los ministros de la Suprema Corte que confirma que el licenciado Napoleón Gómez Urrutia es el único secretario general de nuestro sindicato y deberá extendérsele la toma de nota que ilegalmente le fue negada.




Fuente: La Jornada