miércoles, 23 de mayo de 2012

Ricardo Baptista se reunió con integrantes del SME

Ricardo Baptista, el candidato a diputado por Tula, concretó en Juandhó municipio de Tetepango una alianza estratégica con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para apoyar a AMLO y a los candidatos del Movimiento Progresista el próximo 1° de julio. “Lo que importa”, dijo, “es el proyecto de país que enarbolamos los candidatos de la izquierda para transformar de fondo este país. Para lograrlo necesitamos la presidencia de la República y el Congreso de la Unión”.

Baptista recordó que hoy en día no existe país en el mundo en el que su gobierno despida de un solo golpe a 44 mil trabajadores. Enfatizó que el gobierno de Felipe Calderón desapareció a la C.L. y F.C. para favorecer la privatización y un sistema de subcontratación de servicios que hace la CFE en todo el país. Señaló que ninguna de las justificaciones para desaparecer la histórica compañía de luz resultó cierta. Ni el servicio mejoró, el costo no solo no bajó sino que subió mucho y la corrupción y abusos se han generalizado dañando la economía de las familias hidalguenses. 

Abundó el candidato que el proyecto neoliberal es privatizar por completo el servicio de electricidad, por esa razón le quitan a las trabajadores de la CFE materia de trabajo para favorecer a empresas particulares. Lo que AMLO está proponiendo es una industria eléctrica nacional que sirva para el despegue económico como el resto del sector energético y que bajen las tarifas. En esta elección–recalcó Ricardo Baptista- va de por medio el futuro del país, “voten por México”, dijo a los trabajadores electricistas, “más allá de sus preferencias partidarias, antepongan el interés colectivo y no voten por más privatizaciones ni por la entrega del país a intereses antinacionales”.

Fuente: puntoxpunto