martes, 15 de mayo de 2012

Se desmarca AMLO de marcha anti PRI

El Movimiento Progresista tiene su propia estrategia, asegura

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó de la marcha a la que están convocando usuarios de redes sociales en contra del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, el próximo 19 de mayo.

En conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, el abanderado de las izquierdas afirmó que el Movimiento Progresista tiene su propia estrategia de campaña que incluye iniciativas de ciudadanos.

Precisó que en el caso de la marcha llamada “Anti Peña Nieto” cuya convocatoria se está realizando a través de Twitter y Facebook, si bien no es una acción promovida por las izquierdas, tampoco pueden impedirlas ya que es un forma en que los ciudadanos y sobre todo los jóvenes, manifiestan su inconformidad ante el PRI.

López Obrador reconoció que las redes sociales tienen un carácter primordial durante estas campañas.

Respecto a una encuesta que se publicó ayer en donde lo ubican en el segundo lugar de las preferencias electorales, el aspirante presidencial manifestó que esto es un indicador de que el Movimiento Progresista va creciendo y que los mexicanos están muy entusiasmados y dispuestos a participar a favor del cambio.

“Esto no lo había visto desde el 2006, es más, les puedo decir que ahora hay más solidaridad, más respeto y más conciencia en la gente, ese es un indicador”, comentó.

En otro orden de ideas, el político tabasqueño insistió en que existe complicidad política entre la maestra Elba Esther Gordillo y Enrique Peña para que el tricolor regrese a Los Pinos, lo cual consideró que sería una “tragedia nacional”.