miércoles, 16 de mayo de 2012

Seguirá el SME su protesta en oficinas del PAN: Esparza


Sin diálogo en la Secretaría de Gobernación, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que continuará su protesta semanal en la oficinas centrales del Partido Acción Nacional. Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que Gobernación ya tiene un polvorín con este y otros asuntos sociales, por lo que pagará el costo político de la ausencia de la negociación, definida en un acuerdo escrito, firmado por ambas partes el 13 de septiembre de 2011. 

La mayor parte de los incisos firmados por el entonces titular de Gobernación, José Francisco Blake, están sin cumplirse, especialmente el de las sesiones semanales para encontrar una solución al conflicto, derivado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009. Tampoco se ha cumplido el inciso b del punto 1: análisis y agilización de los procesos judiciales para la resolución de los casos penales de los trabajadores pertenecientes al SME. 

Un electricista, por ejemplo, fue sentenciado a seis años de prisión por hacer pintas en lo que fue el edificio principal de LFC, mientras Esparza enfrenta, con la protección de amparos, un juicio por tentativa de fraude promovido por una banca de desarrollo, en atención a una demanda de la disidencia sindical del SME. Martín Esparza recordó que en este ambiente se acerca la conclusión del comodato que por tres años se dio a la CFE para hacerse cargo de la operación de lo que fue la zona de influencia de LFC, señaló el dirigente.




Fuente: La Jornada