miércoles, 23 de mayo de 2012

SME en Solidaridad a Maestros del GDF 22 Mayo 2012



Postergan huelga en prepas del GDF

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior SUTIEMS otorgó una prórroga de cinco días al Gobierno local para que atiendan sus demandas de incremento salarial y la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Con ello se desechó el estallamiento de la huelga programado para este miércoles a las 06:00 horas en las 20 preparatorias del Gobierno del DF que atienden a unos 25 mil estudiantes.

Raúl Pérez secretario General del SUTIEMS informó que esta decisión fue tomada en una asamblea con 600 agremiados en la que unos 350 votaron a favor de la prórroga 100 en contra y el resto se abstuvo de votar.

Sin embargo el sindicato espera que las autoridades del Instituto de Educación Media Superior IEMS entreguen por escrito las respuestas a sus demandas a más tardar el día 28 de mayo.

Entre ellas un 18 por ciento de aumento salarial y la basificación de 150 asesores académicos y 350 trabajadores de intendencia.

El director de IEMS José de Jesús Bazán acudió con los trabajadores para pedir esta prórroga y expuso que respetará el tope salarial impuesto a los trabajadores del GDF del 3.8 por ciento de aumento pero que podría ofrecer una semana más de vacaciones quizá en Semana Santa o Navidad dijo Pérez.




Fuente: Reforma