viernes, 11 de mayo de 2012

SME y empleados de Mexicana protestan en AICM


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación realizan una protesta en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para demandar solución a sus conflictos y dan información a la gente de lo que consideran una "política regresiva" en materia laboral y económica del presidente Felipe Calderón. 

Con ello, piden que no voten por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues señalan que si gana alguno de esos partidos y sus candidatos las elecciones del 1 de julio próximo, no se resolverán sus conflictos, ni los problemas que aquejan al país. 

Los electricistas encabezados por Martín Esparza y los trabajadores de tierra por Miguel Ángel Yúdico Colín iniciaron un volanteo en la puerta cinco de la terminal aérea en donde exponen sus problemáticas. 

Piden que el gobierno federal cumpla los compromisos adquiridos en septiembre del año pasado para recuperar las fuentes de empleo de los más de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no se han liquidado, para lo cual demandan la continuación de las pláticas en la mesa que se había instalado en la Secretaría de Gobernación. 

Miembros del sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, demandan que se concrete la compra-venta de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica para iniciar operaciones suspendidas en agosto de 2010. 

Critican que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha "obstaculizado" una solución al conflicto de la aerolínea en la que laboraban más de ocho mil personas. 

Los inconformes no han ocasionado afectación en al vialidad, pues permanecen al interior del aeropuerto de la ciudad de México. 




Fuente: El Universal