martes, 29 de mayo de 2012

#YoSoy132 Tuxtla anuncia marcha contra EPN; de última hora, PRI cambia evento a Chiapa de Corzo

El Comité Estatal del PRI en Chiapas determinó cambiar la sede de un mitin político que Enrique Peña Nieto encabezaría en la capital Tuxtla Gutiérrez, que tenía como objetivo impulsar el arranque de campaña del candidato de su partido a la gubernatura, Manuel Velasco Coello.

Ayer, bajo la etiqueta de #YoSoy132Chiapas, cientos de jóvenes se convocaron para participar en actos de protesta en contra tanto de Velasco Coello como contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.




Según la información que se difunde esta tarde en las redes sociales, Comité Estatal del PRI previó que la manifestación de estudiantes podría empañar el acto de su candidato en la capital chiapaneca, por lo que decidió de última hora cambiarlo a Chiapa de Corzo, que está en la carretera que une Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas.

La concentración, que según los organizadores, esperaba reunir unas 40 mil personas.


Ahora se trasladó a la plaza central del municipio conurbado de Chiapa de Corzo, donde también se tendrá la actuación del cantante Joan Sebastián.

“Los priistas y verde ecologistas buscan evitar la manifestación de los jóvenes que desde ayer lunes convocaron en las redes sociales a una marcha que partirá del parque 5 de Mayo a la plaza central de la capital, donde en un principio tendría lugar el mitin de Peña Nieto”, dice el sitio de MVS.

El sitio de Terraagrega: “Sin precisar los motivos, el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, cambió a Chiapa de Corzo la sede de su mitin de hoy en la entidad, que originalmente estaba previsto en la capital estatal a las 16:00 horas. Por otra parte, en la entidad se lanzaron convocatorias en redes sociales para protestar con una marcha contra el aspirante tricolor”.

Además en el evento el actor Roberto Palazuelos estuvo acompañando en el templete a ambos candidatos priistas.

Fuente: Sin Embargo