viernes, 8 de junio de 2012

Académicos #YoSoy132 exigen a ‘Milenio’ transparente sus encuestas


 Integrantes del movimiento Asamblea Académica #YoSoy132 se manifestaron este viernes frente a las instalaciones del periódico Milenio y exigieron que esa empresa les proporcione la metodología de las encuestas electorales.

Los inconformes protestaron por la publicación diaria de la encuesta GEA/ISA y solicitaron que se les facilitaran datos relativos a las encuestas de Milenio.

Pidieron además que se transparente la metodología y base de datos, ya que argumentaron que las encuestas que esa casa editorial publica a diario favorecen al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Los académicos entregaron un documento al subdirector editorial de Grupo Milenio, Roberto López y después se retiraron pacíficamente.

También exigen al IFE la revisión “urgente” de los lineamientos bajo los cuales trabajan las casas encuestadoras que realizan sondeos sobre preferencias electorales.

Ayer, maestros e investigadores de distintas universidades públicas y privadas constituyeron la Asamblea Académica #YoSoy132, con autonomía de movimiento y con agenda propia.

Los profesores rechazan “la imposición mediática” de cualquier candidato, la manipulación de las encuestas electorales, y se pronuncian por un tercer debate entre los candidatos presidenciales, entre otros puntos.

Fuente: Proceso