viernes, 8 de junio de 2012

Acusan petroleros boicot a marcha


Petroleros disidentes alistan en próximos días una protesta en la Secretaría del Trabajo


Trabajadores de Pemex, agrupados en la Asociación Petroleros de Reforma Ideológica, acusaron a Carlos Romero Deschamps de boicotear la marcha que tenían prevista para hoy en la Ciudad de México, en donde exigirían que fuera desconocido como su representante.

La movilización la habían convocado a las 9:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, sin embargo, ésta no se llevó a cabo debido a que, aseguraron, varios camiones con trabajadores fueron retenidos en Puebla y Veracruz por simpatizantes cercanos al dirigente para impedir que llegaran al Distrito Federal.

"Quisieron boicotear el movimiento, nos pararon vehículos a la entrada de México y en varios lugares de las 36 secciones", señaló el líder la asociación, Rubén Rosaldo Cordero.

En el Monumento a la Revolución, a donde acudieron alrededor de 150 personas, el vocero de esa organización, Jesús Alberto Canto, denunció que desde el nacimiento del movimiento éste ha sido boicoteado para que no se den a conocer los atropellos contra los trabajadores y los malos manejos que se hacen de los recursos del sindicato.

Acusó que Romero Deschamps ha permitido la venta de plazas en más de 250 mil pesos cada una, así como de ranchos propiedad del sindicato, la formación de fideicomisos ocultos para desviar dinero y que, incluso, el robo de combustible.

"Él por eso está buscando el fuero porque hay muchos desvíos y malos manejos", aseguró.

Los petroleros disidentes al sindicato anunciaron que en los próximos días protestarán en la Secretaría del Trabajo para pedir que se le dé la toma de nota como secretario general interino del gremio a Rosaldo Cordero.

Los trabajadores se dijeron humillados e indignados de la opulencia con la que vive el líder petrolero y su familia con los recursos de los empleados de Pemex.

"Su hijo adquiere un auto Ferrari, su hija viaja a Europa con perros, cuando Romero Deschamps gana 24 mil pesos, él tiene 19 años en el poder, su hubiera guardado todo su sueldo tendrá ahorita 10 millones de pesos, pero el señor es propietario de yates, aviones, propiedades", expresó.

REFORMA publicó hace unos días los lujos con los que vive y viaja Paulina, la hija del dirigente del sindicato petrolero.

El martes, legisladores del PRI evitaron que en la Comisión Permanente del Congreso se discutiera un punto de acuerdo para pedir al Gobierno federal la investigación sobre la evolución del patrimonio de éste.

Fuente: Reforma