viernes, 1 de junio de 2012

AMLO entregará desglose de gastos a la prensa

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de comparecer ante el IFE, pedirá que también se investiguen los gastos de campaña del PRI.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda se comprometió a entregar mañana sábado el desglose de los gastos de su campaña, a fin de que no se piense, dijo, que tiene cosas que ocultar. 

En conferencia de prensa, el aspirante a Los Pinos dijo que de comparecer en el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la convocatoria de algunos de sus colaboradores para reunir recursos para su campaña, aprovechará para pedir que también se investiguen los gastos del priísta Enrique Peña Nieto. 

"Vamos a comparecer en el IFE. Vamos acreditar todas las pruebas y voy a pedir también, que investiguen los gastos de campaña del PRI", comentó en la rueda de prensa. 

El tabasqueño aseguró que los priístas están gastando dinero a raudales y la actual denuncia presentada al IFE por el "pase de charola" tiene el propósito de hacerse propaganda, pues en este último tramo de la campaña no les ha ido bien. 

A López Obrador le extrañó que fueran los priístas los que presentaran esta denuncia, porque antes no lo tomaban en cuenta, andaban en las nubes y no sabían voltear hacía abajo. 

Aseguró que este caso es el "mundo al revés: "es como el que se roba una bolsa o una cartera y comienza a gritar al ladrón, al ladrón, al ladrón". 

El tabasqueño encabezará este viernes tres mítines en territorio michoacano: el primero en Zacapu, el segundo en La Piedad y concluirá su jornada proselitista en Zamora.