miércoles, 20 de junio de 2012

AMLO presentará en Monterrey encuesta que muestra ventaja sobre EPN


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Monterrey, Nuevo León, dará a conocer una encuesta que muestra su ventaja sobre del abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.


En la encuesta, que dijo, se levantó el pasado fin de semana, se refleja “el hecho de que vamos arriba; vamos punteando; Peña Nieto está abajo”, aseguró en conferencia de prensa ofrecida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estamos cerca de dos puntos arriba”, destacó. “Tengo menos negativos que Peña y la señora Josefina”, apuntó.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano (MC) consideró que los patrocinadores de Peña Nieto “están nerviosos” porque con sus sondeos que ponen a la cabeza al priista tratan de confundir, “de desmoralizar”, pero no lo han logrado porque la gente está decidida al cambio.

Sobre encuesta del diario Reforma que colocaba a Obrador 12 puntos abajo de Peña, el político tabasqueño dijo que le da el beneficio de la duda en su sondeo. Insistió en que hay un error.

Asimismo, adelantó que por la tarde también se dará a conocer sobre la operación de los gobernadores del PRI para que entreguen “una cuota de votos” a favor del candidato priista.

En este contexto, pidió a los gobernadores que lo piensen bien, porque la mancha de la ilegalidad no se quita ni con toda el agua de los océanos.

Andrés Manuel también hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales a que se conviertan en los verdaderos observadores de la elección presidencial.

Cuando termine la elección tomen fotografías y denuncien irregularidades desde las redes.

Sobre los ataques que recibió por parte de Josefina Vázquez Mota en el debate de anoche, organizado por el colectivo #YoSoy132, Obrador consideró que la abanderada de Acción Nacional (PAN) está afectada por las traiciones de los propios panistas, como Vicente Fox.




Fuente: SDP Noticias