sábado, 23 de junio de 2012

Arman carnaval anti Peña en Guanajuato


A través de redes sociales y de anuncio, los jóvenes piden llevar un sartén, tambor o matraca.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 organizan esta mañana el "Carnaval anti Peña Nieto", evento que será simultáneo al cierre de campaña que realizará a mediodía el candidato presidencial priista en el Estadio Sergio León Chávez, en esta ciudad.

Para evitar algún tipo de confrontación, los jóvenes universitarios se concentran en la Plaza de los Fundadores, que se localiza a unos tres kilómetros de distancia del estadio de futbol.

A través de redes sociales y de anuncios colocados en algunos sitios, los miembros de #YoSoy132 convocan a la ciudadanía a participar en el festival y solamente recomiendan llevar un sartén, tambor o matraca.

"La finalidad es generar el mayor ruido posible para manifestar nuestra inconformidad por la candidatura de Enrique Peña Nieto, un candidato ignorante, que no tiene la capacidad de gobernar a México", mencionó Saúl Conejo Trujillo, integrante de la red de jóvenes.

Algunas personas apenas se empiezan a concentrar en la plaza para organizar el acto, que contempla iniciar cuando el abanderado tricolor arranque su evento de cierre de campaña a las 12:00 horas.

Para el evento juvenil también se ha pedido llevar máscaras de algunos políticos priistas.

"Pueden traer las máscaras de Carlos Salinas, de Vicente Fox, de Enrique Peña Nieto, de Manlio Fabio Beltrones, de Mario Marín, de Humberto Moreira, la finalidad es exhibirlos públicamente y que la gente razone su voto el próximo primero de julio", indicó Conejo Trujillo.

Mientras tanto, en el Estadio Sergio León Chávez el acceso para los simpatizantes del PRI será a partir de las 11:00 horas.

Militantes del tricolor arriban a la ciudad y se espera congregar a más de 30 mil personas en el inmueble que utiliza el equipo de La Trinca, que milita en el futbol de Primera División A.




Fuente: Reforma