lunes, 25 de junio de 2012

Buscan empleo; hallan extorsión


Luego que la víctima entrega su información, recibe vía e-mail amenazas de daños a su familia si no deposita cierta cantidad de dinero

Si buscas trabajo por internet en Querétaro o Hidalgo, ten cuidado, pues podrías ser embaucado por alguna banda de extorsionadores.

Se trata de una nueva modalidad del delito en la que los criminales, usando el nombre de empresas reconocidas, como Lala y Kellogg's, ofrecen empleo en páginas web habilitadas como bolsas de trabajo con el fin de obtener todos los datos personales.

"En esta modalidad, las víctimas son personas que se encuentran en busca de un empleo y utilizan portales de internet habilitados como bolsas de trabajo y los sujetos activos publican anuncios en dichas páginas, mediante los cuales ofertan, supuestamente, empleos, usurpando el nombre de alguna empresa nacional o trasnacional de renombre", explicó el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra en entrevista.

Sin embargo, una vez que la víctima entrega nombre, dirección, teléfono y demás información, recibe vía correo electrónico amenazas de causar algún daño a su familia si no deposita cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria.

"Les dicen que tienen pleno conocimiento de su información personal. Desafortunadamente ha sido víctima de una estafa a gran escala; (les dicen): 'Sabemos que se te facilita conseguir cinco mil pesos para tu tranquilidad, a cambio obtendrás que te eliminemos de nuestra base de datos, lo que te garantiza que jamás te volvamos a contactar'", reveló el Procurador de Querétaro, donde existen seis averiguaciones previas relacionadas.

En tanto, en el Estado de Hidalgo, autoridades reconocieron que existen por lo menos tres denuncias por esta nueva modalidad de delito en las últimas dos semanas.




Fuente: Reforma