miércoles, 13 de junio de 2012

Con cartulinas “disfrazan” a ancianos como si fueran jóvenes en mitin de EPN

 
Para aparentar apoyo incondicional y libre de acarreos, el Partido Revolucionario Institucional ahora reparte cartulinas con apoyos de “estudiantes” y “universitarios” escritos en plumón a ancianos.

México, D.F. 13 Junio 2012- “Como jóvenes el respeto es primero, nuestro apoyo a Peña Nieto” indica una rimada frase escrita con plumón negro sobre cartulina blanca en las manos de Doña Gabina Morales de 79 años.

Así como Doña Gabina estuvo presente en el mitin de Tepeaca, Puebla, portando el mensaje, otras cartulinas con la misma letra fueron captadas por los fotógrafos Osvaldo Robles y Laura Ruiz.

“En mantas, cartulinas y consignas, el tema es el ‘apoyo’ de los jóvenes hacia el abanderado tricolor”  escribe Osvaldo Robles.

Los mensajes de las cartulinas lo confirman: “Universitarios Unidos por el cambio con rumbo vamos con Peña Nieto” “Somos más que 132 y vamos a ganar”. Sin embargo, lo curioso es quienes sostienen estas pancartas: en su mayoría mujeres de rasgos indígenas o como Doña Gabina, adultos mayores analfabetos.

Los #YoSoy132 de verdad

Cuenta Osvaldo que durante el mitin de Peña Nieto, dos jóvenes Manuel y Jaime Contreras Gil,  estudiantes de 21 y 19 años originarios de Tepeaca, levantaron su cartulina blanca con #YoSoy132 escrito en colores brillantes.

Ante la presencia de estudiantes de verdad, los simpatizantes priistas comenzaron a gritarles “Huevones” y “acarreados”.

Mas no se retiraron ilesos, ya que un priista pateó la pierna de Jaime.

Fuente:  Oaxaca Digital