miércoles, 27 de junio de 2012

Decide el sindicato minero apoyar a López Obrador en los comicios


Determinación en asamblea general de la dirigencia gremial

Consideran que la medida será respaldada ampliamente en las secciones

El sindicato minero acordó respaldar en los comicios del próximo domingo al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre nos ha apoyado y que ofrece cambios verdaderos al actual estado de desastre en que se encuentran la política gubernamental y la sociedad mexicana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que en asamblea general celebrada ayer entre la dirigencia –encabezada por su secretario general, Napoleón Gómez Urrutia–, líderes y delegados estatales, así como los responsables de los órganos de vigilancia, se acordó que los mineros no votarán por el PAN, que nos ha agredido, ni por el PRI, que nos olvidó en plena persecución.

En un comunicado, expresó que este acuerdo fue adoptado por unanimidad absoluta y aclamación por los dirigentes, y será llevado a las asambleas seccionales de los 24 estados en que el sindicato minero tiene presencia, donde no hay ninguna duda de que la aprobación de los trabajadores de base será también unánime a favor de esta posición electoral.

Además, los dirigentes mineros de todo el país expresaron apoyo total a la política seguida por Gómez Urrutia al frente del gremio minero, en relación con el constante avance en materia de salarios y prestaciones a los agremiados, pues a pesar de la perversa persecución política y laboral ejecutada por el gobierno federal en complicidad con algunas empresas carentes de responsabilidad social, se han obtenido incrementos en salarios y prestaciones superiores a los de otras organizaciones sindicales, así como reparto de utilidades para todos sus trabajadores.

También se acordó apoyar a plenitud la política del secretario general en el ámbito internacional, quien recientemente fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la nueva organización IndustriALL Global Union, ya que esto refuerza el reconocimiento internacional hacia la lucha de los mineros de México.

La asamblea también aprobó los esfuerzos de su líder para ampliar la representación de los trabajadores hacia otras ramas de la industria nacional. Se aspira a que este año 10 mil nuevos agremiados participen las filas del organismo sindical minero.




Fuente: La Jornada