miércoles, 13 de junio de 2012

Destituyen a directores por no aplicar ENLACE

El mandatario Rafael Moreno Valle recordó que la educación es un compromiso indeclinable para su administración y advirtió que no cederá ante ningún grupo de presión.


PUEBLA. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, anunció el cese de 40 directores de instituciones educativas que obstaculizaron la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) la semana pasada.

Advirtió que la administración local no tolerará a ningún docente que intente boicotear el crecimiento educativo de los alumnos. Informó que estos maestros serán separados de su cargo, conforme a la legislación vigente en la materia.

Detalló que se registró una cobertura de 99% de pruebas aplicadas del 4 al 8 de junio, al evaluar a 886 mil alumnos de 6 mil 370 planteles en toda la entidad. En contraste, agregó, una cifra menor a un punto porcentual de maestros se opuso al examen. Mencionó que durante las próximas horas, la SEP publicará el listado de los 40 profesores que serán inhabilitados.

Por su parte, el mandatario Rafael Moreno Valle recordó que la educación es un compromiso indeclinable para su administración y advirtió que no cederá ante ningún grupo de presión. Cabe recordar que el pasado 6 de junio, la SEP separó del cargo al docente Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial —organización de disidentes poblanos— por interrumpirla aplicación.

Amagan con frenar prueba

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en MOrelos anunciaron que “reventarán” la evaluación universal que se aplicará los días 23 y 24 de junio.

Demandaron al gobierno del estado y las autoridades educativas cancelar la prueba ENLACE “por la corrupción y venta de los exámenes”.

Alejandro Trujillo, del Comité Ejecutivo Seccional Demócrata de Morelos, advirtió que el rechazo a la prueba se debe a su carácter inconstitucional y su exclusión de la Ley General de Educación.




Fuente: El Universal