jueves, 7 de junio de 2012

En fila, 16 firmas para licitaciones de Pemex

 

 Quieren acceder a los contratos incentivados de camposmaduros de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 16 empresas seguirán participando en la segunda ronda de licitaciones para contratos incentivados de campos maduros, pero que para ello se requieren 215 millones de dólares páralos siguientes dos años.

Detalló que las empresas que participan en la licitación, la cual se está llevando a cabo en Poza Rica, Veracruz, son tanto nacionales como extranjeras, pero que el concurso terminará el 19 de junio, cuando todos estos consorcios presenten sus propuestas y Pemex decida cuál es la que ofrecerá el mejor precio para producir barriles.

De acuerdo con la paraestatal, las empresas que pasaron a la ronda final son Vitol, Baker Hughes, Tecpetrol, Pico Oil, Chevron, Schlumberger, Dragados/ ATP Oil, Industrial Perforadora de Campeche, Halliburton, Monclova Pirineos Gas, Diavaz/Weatherford, Saipem, Perfolat / Servicios Asociados LTDA, Petrofac, Repsoly Telpico.

"Estos participantes implican 48 potenciales ofertas por el total de dichas áreas. Con esta precalificación se ha asegurado competencia efectiva de un número importante de empresas que cuentan con la experiencia, tecnología y la solidez financiera requeridas para realizar los servicios licitados con las mejores condiciones para Pemex", señaló la petrolera.

Explicó que con los contratos será posible alcanzar un volumen de producción adicional de aproximadamente 140 mil barriles diarios de petróleo, lo que duplicaría la producción de la zona.

Cabe recordar que en el contrato se aclara que los recursos extraídos, los hidrocarburos, ya sea gas, petróleo o ambas, son parte de la nación, fijando un mínimo de producción requerido para la empresa, de ahí que se determina el pago que recibirán por parte de Pemex por cada barril o millón de pies cúbicos que logren extraer.





Fuente: Excélsior