viernes, 8 de junio de 2012

Expectación en el Estadio Azteca; unos por el juego, otros por la protesta contra EPN

Esta tarde, al filo de las 19:00 horas y en el estadio Azteca del Distrito Federal, la Selección Mexicana de Futbol enfrentará a Guyana, en su primer encuentro eliminatorio de cara al Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el encuentro que parece fácil de sortear para los futbolistas mexicanos puede convertirse en otro revés contra el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.


A través de las redes sociales, los usuarios difunden desde hace dos días un instructivo para protestar contra Peña Nieto que está dirigido a quienes asistirán a ese estadio, que tiene capacidad para 110 mil personas.


Las instrucciones son las siguientes: 

“1. Después del himno nacional: Fuera Peña, Fuera Peña. 

2. Cuando despeje el contrario: Puto Peña. 

3. Después de un gol de México: El que no brinque es Peña. 

4. Cuando México toque el balón: Ya cayó, ya cayó, Peña Nieto ya cayó”.


Los cibernautas pretenden que su convocatoria “prenda” y pueda ser vista por millones de mexicanos, pues el partido México contra Guyana será transmitido por el Canal 5 de Televisa y el Canal 7 de TV Azteca.


También ayer, el grupo de activistas Anonymous denunció que los llamados “Peñabots” estuvieron ofreciendo boletos gratis a los simpatizantes priistas que quieran asistir al encuentro deportivo, como una medida para contrarrestar lo que se supone será una protesta masiva en el estadio Azteca. 

Fuente: Sin Embargo